JUGARON LOS 90’ EN EL TRIUNFO FRENTE A NORUEGA

Rocío y Beltrán se estrenan con victoria en el Europeo

Las jugadoras rojiblancas iniciaron su andadura en el campeonato con una victoria holgada frente a las noruegas (4-0). Nuestras jugadoras tuvieron la confianza del seleccionador español, Jorge Vilda, y participaron en casi todo el encuentro.

M. Gallego

La Selección Española sub-19 comienza su participación en el Europeo de Israel con una victoria por 4-0 frente a Noruega. Para las españolas no era un rival desconocido, dado que ya se habían enfrentado a las nórdicas el año pasado en las semifinales de esta misma competición.

En los primeros minutos, el encuentro estuvo muy abierto. Los dos equipos atacaban y defendían por partes iguales, pero el primer gol de las españolas supuso un fuerte mazazo para sus rivales que vieron como al descanso perdían ya por 3-0, gracias a los goles de Alba Redondo, Nahikari García y Pilar Garrote.

Ya en la segunda parte del partido, las futbolistas españolas se relajaron y las noruegas tuvieron la ocasión de reducir la distancia en el marcador. No fue así, y en una contra en los minutos finales las nuestras acabaron de matar el partido con otro gol de Alba Redondo a pase de Leire Baños.

Por su parte, las jugadoras rojiblancas disputaron un gran encuentro como se puede extraer del marcador, ya que ambas formaron un muro de contención en la defensa al que apenas consiguieron traspasar con peligro las noruegas.

Este triunfo pone a la selección de Jorge Vilda en la primera posición por la diferencia de goles, tras derrotar Alemania a Inglaterra por 1-2. Las inglesas serán las siguientes rivales de las jugadoras españolas el próximo sábado 18 de julio.