NUESTRO TÉCNICO VALORÓ EL TRIUNFO ANTE EL ESPANYOL

Sánchez Vera: “Hemos sacado el partido con solvencia”

José Luis Sánchez Vera, entrenador del Atlético de Madrid Femenino, valoró en su justa medida la semana de tres partidos de LaLiga Iberdrola que ha servido para sumar los 9 puntos para seguir como líder una semana más.

T. Calvo / FOTO: A. Molina

Nuestro técnico comenzó la rueda de Prensa señalando que hay que hacer una “valoración positiva. Hemos tenido una semana exigente de tres partidos ante Real Sociedad y Espanyol en casa y Valencia fuera y hemos logrado los 9 puntos. Ha habido reparto de minutos y en el caso de hoy victoria por 3-1, un partido que hemos sacado con solvencia. El rendimiento de las chicas ha sido espectacular, sobre todo tras acabar el jueves a las 11 de la noche el partido de Valencia. Estoy muy contento”.

Se le preguntó por el gol del Espanyol, que llegó cerca del descanso. “Es uno de los puntos de mejora. Hemos hablado en esas situaciones de seguir creciendo, manejar todos los tiempos del partido y que los encuentros duran 93 minutos. Ya se ve que en cuanto bajas un poco el pistón te hacen gol y pueden empezar las dudas. Tenemos que ser capaces de manejar todos los tiempos del partido”, apuntó.

Respecto a si el primer tanto era una jugada ensayada, dijo que “el gol de Menayo es una jugada de los análisis que hacemos de las jugadas a balón parado. Sabíamos que el Espanyol, sacando dos jugadoras a la esquina sólo salían a defender con una para igualar y queríamos generar situaciones con las marcas individuales arrastrando jugadoras al área pequeña y sabíamos que esa futbolista se iba a liberar. No sabía que iba a poner el balón donde lo ha puesto pero el movimiento de aparecer con una tercera jugadora era ese y hemos tenido la fortuna de que todo lo que sale de acciones a balón parado está entrando. Estamos contentos y felices por Menayo que abre su cuenta particular en la temporada”.

En cuanto al crecimiento de Olga García en el equipo dijo que “la sensación de Olga es esa. Estamos haciendo muchísimo trabajo con Olga en todos los sentidos, en lo personal, en lo futbolístico porque aquí se juega a algo muy diferente a lo que ella jugada en el Barcelona. Es una chica que se ha adaptado bien al vestuario, es súper humilde y está aportando muchísimo trabajo y muchísima pegada. Ahora está de dulce, haciendo goles, como todas las futbolistas de ataque, que están enchufadas y que sigan así”.