246 VICTORIAS, 89 EMPATES Y 65 DERROTAS

Simeone alcanza los 400 partidos oficiales en el banquillo rojiblanco

Nuestro técnico argentino alcanzó la cifra redonda de 400 partidos oficiales al frente del Atlético de Madrid en el encuentro de Copa de Su Majestad El Rey ante el UE Sant Andreu que se disputó en el Wanda Metropolitano.

Estadísticas ofrecidas por Bwin.

Diego Pablo Simeone continúa haciendo historia en el banquillo del Atlético de Madrid. En el partido de Copa del Rey que disputamos este miércoles 5 de diciembre ante el Sant Andreu en el Wanda Metropolitano, el técnico argentino alcanzó la cifra redonda de 400 partidos al frente del equipo, una cifra que tan sólo la supera Luis Aragonés con 612 encuentros.

400 partidos de los cuales 265 han sido en LaLiga, 59 en UEFA Champions League, 44 en Copa, 26 en UEFA Europa League, 4 en Supercopa de España y 2 en Supercopa de Europa. Duelos que arrojan un balance de 246 triunfos, 89 empates y 65 derrotas, con un porcentaje de victorias de más del 61%. Triunfos acompañados de notables registros goleadores, con un total de 683 tantos a favor, o lo que es lo mismo, más de 1,7 goles por partido, y un total de 286 goles encajados.

El próximo 27 de diciembre se cumplirán 7 años de la llegada del técnico argentino a nuestro club. Han sido 7 años plagados de emociones y sobre todo de títulos. Con la Supercopa de Europa de Tallin, conseguida este verano ante el Real Madrid, Simeone se convirtió en el técnico con más trofeos en la historia de nuestro club con siete entorchados (1 Liga, 2 Europa League, 1 Copa del Rey, 1 Supercopa de España y 2 Supercopa de Europa), superando a nuestra leyenda Luis Aragonés que contaba con 6 títulos en su haber.

¡Felicidades,  Diego!