Simeone: 'Creo mucho en esta plantilla'

El técnico del Atlético considera que 'podemos terminar siendo competitivos en la Liga y en Europa, ésa es nuestra ilusión'

Diego Pablo Simeone ejerció una defensa total de su plantilla en la rueda de prensa de este sábado en Majadahonda al ser preguntado por posibles relevos en el once como consecuencia de las últimas dos derrotas: 'Hoy leía a ustedes: 'se cargó a éste y al otro'. Se lo cargó no sé que es. Creo mucho en esta plantilla, se lo dije a ellos. Desde que hemos tomado el Atlético de Madrid ha sido en base a los nombres que hemos visto y creemos que podemos terminar siendo competitivos en la Liga y en Europa. Esa es nuestra ilusión. Y no me toquen a los jugadores. Es lo único que les digo'.

Sobre el Rayo Vallecano, el preparador rojiblanco se deshizo en elogios hacia su rival: 'Es un rival duro, que en casa nos tiene acostumbrados a hacer grandes partidos, sobre todo con los equipos importantes, se crecen, son jugadores con experiencia y tienen algunos chicos jóvenes con mucho entusiasmo. Sobre todo es un equipo peligroso de mitad hacia adelante, así que vamos a tener que estar atentos. Hay que contrarrestar toda esa intensidad y agresividad que suelen tener cuando juegan en casa'.

Simeone alabó el campeonato que está haciendo Diego Costa, ausente en el derbi: 'Está haciendo un torneo buenísimo. Nos alegra. Es muy lindo ver en la plantilla nuestra que cada vez que hace un gol los chicos lo celebran. Quiere decir que ha dejado un gran recuerdo. Le quieren mucho y se lo merece por el esfuerzo en su recuperación y lo valiente que ha sido. Es un jugador importante'.

Acerca del recambio de Diego Costa en la punta, el técnico atlético considera que será 'posiblemente, Tamudo quien juegue en su lugar. Un jugador con experiencia, que tiene gol y que querrá aprovechar la situación que tiene el equipo, que está andando bien. No me fío de estas situaciones que entra otro y parece que pueda andar peor. Al contrario, el que entra está muy motivado y tiene mucho entusiasmo'.

El argentino está centrado en el derbi del domingo y no piensa en la semifinal europea ante el Valencia: 'Estamos enfocados en el partido de este domingo. Sabemos que es importante, que haciendo un buen encuentro quizá podamos seguir enganchados en este tren en el que hay muchos equipos entusiasmados por pocos lugares y depende también de lo que hagamos mañana'.

En cuanto a que las opciones de meterse en Europa la próxima temporada estén complicadas, Simeone lo atribuye a la irregularidad: 'Seguramente hemos tenido irregularidad en el campeonato. Cada vez que hemos jugado la Europa League, sobre todo fuera de casa, y hemos vuelto nos ha costado, pero el equipo ha manejado casi siempre buenos partidos, salvo algunos minutos en algunos encuentros. Eso no nos ha podido dar el equilibrio que hubiésemos necesitado. Estamos pagando los puntos que no pudimos conseguir en Santander (0-0) y Gijón (1-1), seguramente merecidos, pero no obtenidos, y ahora habrá que sacarlos en otro lado'.

Al ser preguntado por los horarios que ha tenido el equipo tras los viajes europeos, Simeone fue directo: 'Yo hablo de realidades. No son excusas. Son realidades. Evidentemente ha sido complicado cuando nos ha tocado jugar a las doce del mediodía cuando llegamos a las seis de la mañana (del viernes), pero no es una excusa. Es una realidad. Y el que no la quiera ver es porque nunca se puso un pantalón corto y jugó'.
etiquetas: