NUESTRO ENTRENADOR VALORÓ EL PARTIDO DEL EQUIPO ANTE EL VALENCIA

Simeone: “Se jugó bien pero el gol no llegó”

Nuestro técnico destacó el trabajo del equipo, señalando que el juego fue muy bueno y que sólo faltó marcar gol.

FOTO: Ángel Gutiérrez

Diego Pablo Simeone comenzó señalando que “fue un buen partido de fútbol entre dos equipos que trabajan parecido. Nosotros fuimos más incisivos en las cercanías del área. Tuvimos ocasiones para haber ganado el partido. Se hizo un buen partido y se jugó bien pero lo más importante de este juego que es el gol no llegó”.

En cuanto a los cambios en el segundo tiempo, dijo que “nosotros buscamos variantes. La primera fue Correa y Vietto con Yannick, jugadores muy rápidos y veloces ante gente alta como Gabriel Paulista y Garay. Creo que les hicimos daño en pasajes del partido y con una buena sensación del equipo. No llegó el gol en el primer tiempo pero pudo llegar, sobre todo en la ocasión que tuvo Vietto en la recta final. En el segundo elegimos cambiar un poco al jugar con Torres y con Gameiro y con Gaitán y Koke a pierna cambiada, a ver si podíamos forzar algún error de ellos. Hubo un par de contragolpes para resolver mejor que no se resolvieron y eso generó ir caminando hacia el empate”.

Respecto al cambio de Carrasco, apuntó que “para mí, Yannick podía ser determinante en este partido. Creo que no tuvo el partido que necesitábamos. Y buscamos, en el refresco de Gaitán, que llegara un pase entre líneas”.

Y sobre Thomas, indicó que “es un jugador que está creciendo, que tiene ganas, ilusión y ambición. Ojalá que siga mejorando, que es joven”.

Destacó el trabajo de su homónimo en el banquillo valencianista, porque “Marcelino siempre ha despertado en sus equipos trabajo como consecuencia de su juego. Y eso se ve en el campo al Valencia. A todos los que salen al terreno de juego se les ve trabajar en pos de no dejar espacios al rival. Va a ser uno de los equipos que estén peleando por puestos importantes porque creo que va a crecer. Cuando un equipo tiene orden el gol llega”.

Y, para finalizar, dijo de los tres partidos de LaLiga disputados que “peor fue el primer tiempo en Girona, el segundo fue bueno, luego, el partido de Las Palmas fue bueno y el de hoy fue muy bueno. Nos faltó el gol, pero en cuanto a juego, el equipo mostró cosas importantes”.