16 CANTERANOS TRABAJAN CON EL PRIMER EQUIPO EN LA PRETEMPORADA

Simeone ‘tira’ de La Academia

16 jugadores de La Academia están trabajando con el primer equipo a las órdenes de Diego Pablo Simeone para realizar la pretemporada: San Román, Dos Santos, Solano, Aitor, Montero, Tachi, Carlos Isaac, Toni Moya, Mikel Carro, Olabe, Joaquín, Mollejo, Óscar, Camello, Borja Garcés y Cedric.

T. Calvo / FOTO: Á. Gutiérrez

Los guardametas San Román y Álex dos Santos completan el cuarteto de porteros en la pretemporada junto a Oblak y Adán. San Román cumple su octava temporada en la casa, a la que llegó en 2011 y fue titular la pasada temporada en el Atlético B, participando en entrenamientos y en alguna convocatoria con el primer equipo. Dos Santos ingresó en el club también en 2011 y la pasada temporada fue titular con el Juvenil A, siendo pieza fundamental en la histórica campaña del triplete, además de participar en entrenamientos y convocatorias, como en la de la final de la Europa League en Lyon, en la que estuvo como tercer portero.

En cuanto a los jugadores de campo, Solano, Tachi, Carlos Isaac, Toni Moya y Roberto Olabe jugaron la pasada temporada con el Atlético B, siendo partícipes en muchos entrenamientos del primer equipo. Carlos Isaac, Toni Moya y Roberto Olabe debutaron con el primer equipo en competición oficial, en tanto que Solano jugó en amistosos. Tachi no ha debutado. Solano llegó en 2016 al club, ganó el doblete en esa temporada con el Juvenil A (Liga y Copa) con Óscar Fernández, quien le llevó al filial para ganar la Liga de Tercera y ascender a Segunda B al año siguiente. Alberto Rodríguez, Tachi, lleva desde 2011 en el club, y, Toni Moya, desde 2013. Ambos, como Solano coincidieron en el Juvenil A campeón de Liga y Copa con Óscar Fernández y tomaron el mismo rumbo hacia el Atlético B.

Carlos Isaac se incorporó más tarde al club, en 2015, pero fue igual de efectiva su trayectoria, siendo partícipe del doblete del Juvenil A en 2016. Roberto Olabe llegó directamente al Atlético B en la temporada 2016-17, siendo un jugador fundamental para Óscar Fernández en el equipo que ascendió a Segunda B y fue campeón del grupo VII de Tercera. La temporada pasada fue titular con el filial.

En cuanto a los demás jugadores, cuatro proceden del Juvenil A, el equipo que hizo historia la pasada temporada al lograr el triplete (Liga, Copa y Copa de Campeones) por primera vez en los 115 años del club. Son los casos de Aitor Puñal (que llegó en 2008 al club), Montero (2015), Mikel Carro (2012) y Joaquín Muñoz (2015). Hay un caso excepcional, el de Borja Garcés, que llegó al Atlético Madrileño Juvenil DH, en el que jugó hasta enero, fecha en la que pasó al Atlético de Madrid Juvenil DH. Por este motivo, Borja Garcés participó en el título del Madrileño y acabó la temporada con el triplete del Juvenil A.

Hay tres jugadores que destacaron en el Atlético Madrileño campeón de Liga y que están realizando la pretemporada con el primer equipo, como son los casos de Víctor Mollejo (en el club desde 2010), Sergio Camello (2009) y Cedric (2012). El único que ha llegado este verano para reforzar al Atlético B y que está con el primer equipo es Óscar García ‘Pinchi’.