LA FINAL SE ALARGÓ HASTA LA PRÓRROGA

Subcampeonas de la Copa de la Reina

Nuestro equipo cayó por la mínima en el último suspiro frente al Fútbol Club Barcelona, durante la prórroga de la final de la Copa de su Majestad la Reina.

FOTO: Alberto Molina

El Atlético de Madrid Femenino llegaba a Mérida tras vencer al UDG Tenerife en semifinales y este sábado se medía al Fútbol Club Barcelona en la gran final celebrada en el estadio Romano. El trabajo, el esfuerzo y el corazón fue lo que se dejaron en el campo las nuestras para intentar llevarse la Copa de la Reina después de llegar a la prórroga, pero no puedo ser, un gol de Mariona Caldentey nos privó de levantar el trofeo.

Fue un inicio muy dinámico el de la final de Mérida, con una ocasión de Sonia Bermúdez nada más arrancar el encuentro, invalidada por situación antireglamentaria. La velocidad en el juego estaba presente y parecía que el Fútbol Club Barcelona quería tener el protagonismo en la posesión del esférico.

No obstante, las ocasiones eran nuestras y no tardó en aparecer Ludmila en el ataque, quien tras un pase al espacio de Sonia, tuvo la oportunidad de adelantar a las rojiblancas en el minuto 12' si no hubiese sido por la estirado Sandra Paños. Una acción repetida y con las mismas protagonistas, se generó minutos después con idéntico resultado. Nuestra jugadora brasileña hacía mucho daño a la espalda de la defensa culé.

Para el Barcelona, Alexia Putellas tuvo en sus pies la forma de abrir el marcador con un disparó desde fuera del área, pero Lola Gallardo estaba muy atenta y atrapó en dos tiempos. 

Sin goles se llegó al descanso en un partido que no pareció cambiar de dinámica en las siguiente mitad. Toni Duggan avisó para el conjunto catalán con un golpeó desde fuera del área. Luego Aurélie Kaci, quien pudo cruzarla para la llegada de Sonia, apuntó su disparo fuera del marco defendido por Sandra Paños. Las ocasiones se dividían, pero no se concretaron, situación que nos hizo disputar la prórroga.

En los últimos 30 minutos extras del choque, se apreció el cansancio en ambos equipos. La más clara la tuvo Lieke Martens tras un pase de la muerte de Andressa Alves que la jugadora holandesa no supo aprovechar. Más tarde, en las segunda parte de la prórroga, Mariona marcó el único tanto del partido que nos convertiría en subcampeonas de la Copa de la Reina. 

FÚTBOL CLUB BARCELONA 1 - 0 ATLÉTICO DE MADRID

Barcelona: Sandra Paños; Mapi León, Gemma Gili (Marta Unzue, 77’), Patricia Guijarro (Natasa Andonova, 113’), Melani Serrano, Elise Bussaglia, Vicky Losada, Lieke Martens, Toni Duggan (Andressa Alves, 62’), Mariona Caldentey y Alexia Putellas (Aitana Bonmatí, 70’).

Atlético de Madrid : Lola Gallardo; Marta Corredera, Andrea Pereira, Carmen Menayo, Kenti Robles (Jucinara Soares, 117’); Ángela Sosa, Aurélie Kaci, Silvia Meseguer, Amanda Sampedro; Ludmila Da Silva (Andrea Falcón, 98’) y Sonia Bermúdez (Esther González, 113’).

Árbitro: Marta Huerta (Comité tinerfeño). Mostró tarjeta amarilla a la jugadora del Barcelona Andressa Alves.

GOLES:

1-0. 122'. Mariona Caldentey golpeó el balón dentro del área rojiblanca.