SONIA (2), LUDMILA Y SOSA MARCARON LOS GOLES ROJIBLANCOS

Sufrida y merecida victoria ante el Fundación Albacete

Partido loco para empezar la segunda vuelta. El Fundación Albacete dio guerra desde principio a fin y las nuestras tuvieron que trabajar a fondo para remontar primero y apuntalar la victoria después. Marcaron Sonia (2), Ludmila y Sosa.

T. Calvo / FOTO: A. Molina

Sufrida victoria ante el Fundación Albacete. Sobre todo porque tocó remontar por dos veces en la primera mitad ante las manchegas. Muy pronto, Miriam Rodríguez adelantó a las visitantes, pero la respuesta no se hizo esperar y Ludmila puso las tablas. Sólo habían transcurrido 6 minutos bajo una intensa lluvia y el partido estaba muy movido.

El Fundación Albacete dejó bien claro que quería dar guerra en este partido inicio de la segunda vuelta y Paula Arnal sorprendió a Paraluta desde lejos con un zapatazo desde el lateral izquierdo de las nuestras. Era el 1-2 y tocaba remar de nuevo contra corriente. El equipo se rehizo antes del descanso con dos goles y con alguna ocasión más que se fue al limbo. Sonia transformaba una falta directa en la esquina del área para poner el 2-2 en el 38 y, justo en el último minuto, Ángela Sosa llevaba el 3-2 al luminoso al culminar una buena jugada colectiva con centro final de Kenti Robles.

Tras el descanso, la consigna estaba clara: volver a marcar pronto para evitar sustos. Y vaya si llegó pronto. No se había cumplido el primer minuto del segundo acto y Sonia remató un pase de Ludmila que, tras tocar en el travesaño, besó la red. Una distancia de dos goles que parecía definitiva porque las nuestras habían asestado dos goles psicológicos a su rival, uno en el último minuto de la primera parte y otro en el primero de la segunda.

El partido ya estaba donde querían las nuestras y pudieron llegar más goles, pero el poste evitó el ‘hat trick’ de Sonia. Las manchegas no querían dar su brazo a torcer y apretaron en los últimos minutos, teniendo que intervenir con acierto Paraluta a disparo de Tomo Matsukawa. Al final, las manchegas recortaron distancias gracias a un cabezazo de Alba Redondo en la prolongación, pero que no impidió el triunfo rojiblanco.

Triunfo sufrido y merecido ante un peleón Fundación Albacete en un día en el que las condiciones climatológicas fueron adversas, con agua durante todo el partido y nieve en algunas fases de la segunda mitad.

ATLÉTICO 4 – 3 FUNDACIÓN ALBACETE

Atlético de Madrid: Paraluta; Kenti Robles (Aleixandri, 71’), Pereira, Mónica (Jucinara, 52’), Menayo; Ángela Sosa, Amanda Sampedro, Meseguer, Marta Corredera; Sonia y Ludmila.

Fundación Albacete: Elena de Toro; Noelia Villegas, Miriam Pérez, Matilde Martínez, Alba Redondo, Miriam Costa, Tomo Matsukawa, Paula Arnal (Sofía Botija, 70’), Miriam Rodríguez (Vanesa Lorca, 75’), Carla Sánchez (Zulema Díaz, 61’) y Sara Navarro (Gabrielle Ngaska, 61’).

Árbitro: Ylenia Sánchez Miguel (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a la rojiblanca Amanda (94’); y a las visitantes Noelia Villegas (32’) y Matilde Martínez (67’).

GOLES:
0-1. 3’. Miriam Rodríguez
remata en el interior del área.
1-1. 6’. Ludmila cabecea a la red un centro de Sonia desde la derecha.
1-2. 18’. Paula Arnal sorprende desde lejos con un disparo elevado.
2-2. 38’. Sonia transforma una falta directa desde el pico del área.
3-2. 45’. Ángela Sosa ajusta su disparo al segundo palo desde dentro del área tras un centro de Kenti Robles.
4-2. 46’. Sonia marca con la derecha tras un pase de Ludmila.
4-3. 93’. Alba Redondo cabecea a la red.