ATENDIÓ A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Tevenet: "Hoy además de los tres puntos había un sentimiento, unos colores y un escudo"

Luis García Tevenet, Sergio Guerrero y Mariano atendieron a los medios de comunicación tras la victoria contra el Real Madrid Castilla.

 El técnico del Atlético de Madrid B, Luis García Tevenet, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Majadahonda. En primer lugar comentó la importante figura de Mariano en el vestuario, además de haber conseguido el primer gol del partido: "Cuando decidimos quedarnos con Mariano es porque necesitábamos dentro del vestuario una persona que intentase trasmitir vivencias en esta categoría. Creo que en un filial tener un par de futbolistas como él ayuda al resto, y en ese sentido Mariano ha asumido bien ese rol. Nos está dando muchas cosas, no solo el gol de hoy: empaque, seriedad defensiva y ese punto de veteranía que debe tener el filial".

A continuanción Tevenet realizó una valoración del partido: "Por momentos en la segunda parte el que se equivocase podía hacer perder lo que teníamos. Con los cambios hemos mejorado y el equipo ha ido a más. Durante la primera parte si alguien ha merecido ir por delante hemos sido nosotros, con ocasiones muy claras como la de Niño. El trabajo del grupo demuestra que la victoria es merecida".

Ganar un derbi siempre es algo especial para jugadores, cuerpo técnico y aficionados. El sevillano se sintió arropado en todo el partido por la afición: "Hoy además de los tres puntos había un sentimiento, unos colores y un escudo. Hoy no solo hacemos felices a nuestra familia, hoy hacemos felices a mucha gente que nos rodea y que celebra cada partido en el Metropolitano. Hoy nos hemos sentido arropados, cuando ves el Cerro con ese ambiente, cómo cantan, cómo animan… solo sale hacer un sobreesfuerzo más. Creo que hoy le hemos dado a la gente que ha venido a apoyarnos tres puntos muy merecidos".

Por último también comentó la importancia de los cambios en la segunda parte: "Los cambios nos han hecho incrementar el ritmo. Cuando nos estábamos apagando hemos metido a Cala, cuando nos hemos vuelto a apagar hemos metido a Arumí y a Nabil y ya al final cuando necesitábamos un último empujón Abde y Maroto nos han dado el plus de cara al último tramo".

A la sala de prensa también acudieron los jugadores Sergio Guerrero y Mariano. Nuestro capitán fue el primero en tomar la palabra: "En la primera parte hemos salido mejor, hemos tenido más dominio. En la segunda nos han apretado arriba y nos ha costado más. Quiero recalcar que los cambios nos han reforzado mucho, nos han hecho dar un paso hacia delante y han ayudado a ganar el partido", apuntó en relación al trascurso del partido. 

Guerrero dedicaba la victoria a la afición: "Veníamos con muchos empates, pero compitiendo bien. Nos falta un poco más de cara al gol. Hoy se ha visto que defensivamente somos un grupo muy unido. Le dedicamos a la afición este triunfo, que nos han dado mucho".

El autor del primer gol, Mariano, comenzó su intervención comentando cuál es su papel dentro del vestuario: "Me quedé para ayudar al equipo y trasmitir los años de experiencia en la categoría. Trato de dar tranquilidad en los momentos difíciles, en los partidos que están trabados y en el día a día, tratar de que todos sigamos en el mismo camino".

Para concluir, destacó que los partidos que se avecinan se tendrán que disputar como si fuesen finales: "Todos los fines de semanas son finales. No estamos salvados ganando al Granada ni ganando a los siguientes. Los partidos son muy peleados, tenemos que ir partido a partido sacando los puntos".

etiquetas: