ÁNGELA SOSA FIRMÓ LA VICTORIA CON UN GOL EN LA SEGUNDA MITAD (1-0)

Trabajado triunfo ante la Real

Las campeonas de Liga lograron un importante y trabajado triunfo ante una buena Real Sociedad. Ángela Sosa convirtió el gol del triunfo en la segunda mitad.

T. Calvo / FOTO: Á. Gutiérrez

Las nuestras recibieron el trofeo de la Liga brillantemente conquistada la pasada temporada. Y el caprichoso sorteo quiso que se enfrentaran al mismo equipo ante el que lograron la histórica primera Liga, la Real Sociedad. Y en el cuadro txuri urdiñ había una jugadora que la pasada campaña participó en este título, Bea Beltrán, quien se hizo la foto con las campeonas y el título.

El arranque fue eléctrico con una ocasión clara para las donostiarras, pero el envío de Nahikari se estrelló en el travesaño. Poco a poco, las nuestras se fueron haciendo dueñas del partido y a la media hora Kenti puso en aprietos a Mariasun con un disparo fortísimo que la guardameta desvió a córner. Y, en la recta final del primer acto, Ludmila probó fortuna y volvió a toparse con Mariasun.

La segunda mitad sirvió para que el acoso rojiblanco se hiciera notar desde el primer minuto. Sosa lanzó un misil que no pudo atajar Mariasun pero el posterior remate de Ludmila se topó con el poste. La respuesta blanquiazul no se hizo esperar y Lola tuvo que desviar a la esquina un lanzamiento de Nahikari. Amanda avisó con un disparo que detuvo Mariasun. Fue el preludio del gol, porque tras una buena internada de Kenti, Amanda recibió dentro del área, se giró y cedió a Sosa para que ésta alojara el balón por alto en la red realista.

A partir de ese momento, las nuestras intentaron hacer un segundo tanto, pero el cabezazo de Viola lo desvió Mariasun a córner con una gran intervención. El choque no tuvo mayor alteración en el luminoso en la recta final porque el Atlético supo manejar el partido y no dejó que su rival siquiera pudiera ver de cerca a Lola Gallardo. Tres importantes puntos ante un buen conjunto donostiarra y que hacen que las campeonas de Liga sumen dos victorias en estas dos jornadas de arranque de temporada.

ATLÉTICO 1 – 0 REAL SOCIEDAD

Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Kenti Robles, Marta Cazalla, Pereira, Marta Corredera; Amanda, Kaci (Aleixandri, 58’), Meseguer, Ángela Sosa; Carla Bautista (Viola, 66’) y Ludmila (Ana Marcos, 90’).

Real Sociedad: Mariasun; Ramajo, Soldevila, Etxezarreta, Bea Beltrán; Naiara (Leire Baños, 75’), Zornoza, Chini, Leyre Fernández (Lareo, 71’); Nahikari y Nerea Eizaguirre (Michi, 55’).

Árbitro: Zulema González (Comité Gallego). Mostró tarjeta amarilla a las locales Kaci (50’), Amanda (86’), Viola (87’), Aleixandri (89’); y a las visitantes Soldevila (53’), Chini (92’).

EL GOL:
1-0. 74’. Ángela Sosa
marca dentro del área tras un pase de Amanda.