ESTHER (3), SOSA, AMANDA Y JENNI FIRMARON LA GOLEADA ANTE EL MADRID CFF

Vendaval rojiblanco en el derbi

Goleada para continuar con la racha inmaculada en la Liga Iberdrola, con seis victorias en las seis jornadas disputadas. Esther (3), Sosa, Amanda y Jenni completaron el 6-1 ante el Madrid CFF.

T. Calvo / FOTO: A. Molina

ATLÉTICO 6 – 1 MADRID CFF

Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Kenti Robles (Viola Calligaris, 53’), Laia Aleixandri, Tounkara, Menayo; Amanda Sampedro, Meseguer (Falcón, 66’), Ángela Sosa (Dolores, 46’), Chidiac (Olga García, 46’); Jenni Hermoso y Esther.

Madrid CFF: Paola; Lucía, Agustina (Mari Carmen, 72’), Villegas, Carol; Estela (Yasmin, 53’), Laurita, Ale, Mellado (Beckmann, 53’); Laura Fernández e Irene (Ana Lucía Martínez, 61’).

Árbitro: Marta Huerta (Comité Tenerife). Mostró tarjeta amarilla a las visitantes Laurita (33’), Yasmin (62’) y Ana Lucía Martínez (88’).

GOLES:
1-0. 11’. Esther
cabecea a la red un centro medido de Jenni Hermoso.
2-0. 30’. Ángela Sosa marca a placer tras recoger en el interior del área pequeña un rechace de Paola a disparo de Esther.
3-0. 35’. Amanda cruza al palo derecho un centro de Ángela Sosa desde la izquierda.
4-0. 45’. Esther recibe un pase en profundidad de Jenni Hermoso, regatea a una defensora y ajusta su disparo al palo.
5-0. 77’. Jenni Hermoso dispara raso a pase de Esther y marca.
6-0. 78’. Esther empuja a la red un rechace de Paola a disparo de Falcón.
6-1. 81’. Beckmann anota a pase de Ana Lucía Martínez.

 El Atlético de Madrid Femenino fue un vendaval ante el Madrid CFF. Las nuestras dieron una lección de juego de control, ocasiones de gol, seguridad defensiva y de acierto en el remate. Si el primer tiempo sólo terminó con un 4-0 fue gracias a la actuación de Paola y a los postes. Porque a los cuatro tantos logrados en el primer acto se pudieron sumar dos remates de una Esther desatada que avisó con un envío al travesaño justo antes del primer gol y con otro disparo que pegó en el poste en el minuto de prolongación.

Y es que tras el primer tanto en el minuto 11, obra de Esther, las de Sánchez Vera fueron metiendo una marcha más a medida que pasaban los minutos y se fueron generando ocasiones como las de Esther, Sosa y Amanda, ésta última preludio del segundo tanto, obra de Ángela Sosa, quien recogió un rechace a remate de la omnipresente Esther. Y en el último cuarto de hora siguieron llegando los goles, obra de Amanda y Esther. Incluso, Esther intentó un remate de chilena que se estrelló en una zaguera blanca en lo que pudo ser un triunfo más abultado.

Sánchez Vera decidió dar descanso a algunas de sus jugadoras y Olga García y Dolores entraron en el descanso y poco después fueron Viola Calligaris y Falcón las que disfrutaron de minutos. Jenni Hermoso lo intentó pero su testarazo lo atajó la guardameta del Madrid CFF. Las visitantes siguieron en su sequía de ocasiones en la segunda mitad y las nuestras en su búsqueda de producir más oportunidades aunque no con tanta frecuencia como en la primera. Sin embargo, la goleada se infló en la recta final gracias a los goles de Jenni Hermoso, a la que faltaba poner la guinda del gol a su excelente partido, y de Esther, quien lograba así el ‘hat trick’ que había merecido conseguir ya en la primera mitad.

Hubo tiempo para que las visitantes hicieran el gol del honor en el minuto 81 en la primera llegada con peligro de todo el partido. Ahora, a pensar en el próximo partido frente al Fundación Albacete el sábado.