EL GOL DE BORJA GARCÉS DERROTÓ A LOS ITALIANOS EN EL SARDEGNA ARENA

Victoria ante el Cagliari

Primer triunfo de los nuestros en la pretemporada con muy buenas sensaciones del equipo tanto en el primer tiempo como en el segundo. El gol de Borja Garcés, tras jugada de Gelson, fue determinante.

FOTO: Alberto Molina

CAGLIARI 0 – 1 ATLÉTICO

Cagliari: Cragno; Romagna, Cappitelli, Lykogiannis; Faragó, Cigarini, Cossu (Barella, 8’)(Padoin, 32’), Ionita, Lucas Castro; Pavoletti y Farías. También jugaron Aresti, Pajac, Dessena, Andreolli, Pisacane, Sau, Deiola, Han Kwang Son, Cerri, Colombatto y Daga.

Atlético de Madrid: Oblak (Adán, 46’); Juanfran (Arias, 46’), Giménez (Savic, 46’), Godín (Montero, 46’), Filipe Luis (Roberto Olabe, 46’); Correa (Víctor Mollejo, 46’), Koke (Mikel Carro, 59’), Saúl (Rodrigo, 59’), Lemar (Joaquín, 59’); Gelson Martins (Solano, 59’) y Borja Garcés (Carlos Isaac, 67’).

Árbitro: Maurizio Mariani di Aprilia (Italia). Mostró tarjeta amarilla al local Colombatto (86’).

EL GOL:
0-1. 32’. Borja Garcés
empuja a la red casi en línea de gol un disparo de Gelson Martins que tocó en Cragno.

 Volvimos a visitar Cerdeña para enfrentarnos al Cagliari 47 años después. Esta vez era en partido amistoso, para participar en el homenaje a Cossu, capitán del conjunto italiano, que se retiraba del fútbol. Un partido que sirvió para ver en acción por primera vez en pretemporada a Oblak, Giménez, Godín y Filipe Luis.

Primer tiempo de claro dominio de los nuestros, que dominaron al Cagliari, si bien las dos primeras ocasiones fueron para el club sardo. Ambas oportunidades de Farías, la primera enviada fuera y la segunda tuvo como protagonista a Oblak, que sacó una mano prodigiosa desviando a córner el remate del delantero local.

Pero esas ocasiones fueron un espejismo en un primer tiempo que tuvo más jugadas elaboradas por los nuestros como la que supuso el gol que rompía la igualada inicial. Un pase en profundidad de Filipe Luis a Gelson Martins hizo que el portugués se adentrara en el área, encarara a Cragno y su disparo lo despejó el meta pero ahí estaba el ariete rojiblanco en este partido, Borja Garcés, para empujar a la red una jugada que merecía el gol. Incluso, Correa pudo ampliar la ventaja justo antes del descanso pero su disparo desde la frontal lo atajó el meta italiano.

En la segunda mitad se pudo ver el estreno de Santiago Arias, reciente fichaje, que ocupó el lateral derecho sustituyendo a Juanfran, además de ver de nuevo a muchos jugadores de La Academia que volvieron a tener minutos con el primer equipo y dieron la cara como lo están haciendo en esta pretemporada. Los locales tuvieron la primera oportunidad tras el descanso pero el disparo de Ionita encontró el travesaño. Víctor Mollejo fue un peligro constante y tuvo un cabezazo que se perdió rozando el poste. Fue el primer aviso del toledano porque el segundo silenció el Sardegna Arena con un disparo que rozó la cruceta tras una fenomenal jugada de Joaquín.

Adán tuvo la oportunidad de mostrarse en un disparo del inquietante Sau. Fue, tras el balón al travesaño, la más clara ocasión de los italianos. En la recta final del partido, los nuestros fueron a por el segundo gol y, de nuevo Víctor Mollejo lo tuvo pero su testarazo a centro de Joaquín se estrelló en el poste. El equipo acabó con el partido en sus manos, pudiendo hacer el segundo gol en una última ocasión de Joaquín pero su disparo se marchó alto.

Primer triunfo de la pretemporada en la que los nuestros siguen sumando minutos de calidad y dejando buenas sensaciones. El sábado, último amistoso ante el Inter de Milán en el Wanda Metropolitano antes de empezar la temporada oficial con la Supercopa de Europa ante el Real Madrid.