ATLÉTICO HUILA 1 – 3 ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO

Victoria del Atlético de Madrid Femenino frente al campeón de Colombia

Un hat-trick de Esther González, quien se llevó el MVP del partido, nos dio la ventaja para llevarnos la Copa Dimayor-LaLiga Women, pese al tanto del Atlético Huila realizado por Karen en la primera mitad.

Foto: Dimayor-LaLiga Women

Buen inicio de pretemporada el del Atlético de Madrid Femenino tras vencer en su primer partido de preparación frente al campeón de Colombia, el Atlético Huila, por 1-3 en el estadio Metropolitano de Techo gracias a los tres goles de Esther González, quien se llevó el MVP del torneo Dimayor-LaLiga Women.

Con un arranque muy dinámico, en el que Esther marcó dos dianas en los diez primeros minutos, el choque se asentó en la mitad de la primera parte cuando el Atlético Huila empezó a rondar el área rojiblanca a través de faltas laterales. Aun así, nuestra delantera Esther anotó el tercero rematando el esférico después de que la meta rival rechazara un golpeo de Ludmila da Silva.

El Atlético Huila respondió rápidamente a nuestro tercer gol con un tanto de Karen, quien aprovechó su posición adelantada a nuestra defensa para disparar dentro del área. De esta manera, las locales reducían la desventaja en el marcador.

En la segunda parte entraron en el campo Dolores Silva, una de nuestras nuevas incorporaciones, Pau, Carla Bautista, Itziar, Rosita, Sandra y Ana. La dinámica pareció cambiar porque el conjunto colombiano intentó ser más partícipe en el ataque a través de golpeos desde fuera del área, con los que llegaron en varias ocasiones.

No obstante, nuestro equipo mantuvo el control del balón con Ludmila da Silva como protagonista en esta segunda mitad. De sus botas vino una de las ocasiones más destacadas para las rojiblancas. Carla Bautista recibió un pase de la muerte de la brasileña, pero dio al poste. Posteriormente recogió el rechace Ángela Sosa, quien también se encontró con el palo. Una doble ocasión que no se pudo traducir en gol.

Finalmente, las pupilas de José Luis Sánchez Vera lograron la victoria en su primer partido de pretemporada conquistando así la Copa Dimayor-LaLigaWomen, en un choque en el se dieron buenas sensaciones de juego con las que se desea seguir trabajando hasta el inicio de la competición liguera. El próximo compromiso será la siguiente semana en el Torneo de la Amistad en Gibraltar.

ATLÉTICO HUILA 1 – 3 ATLÉTICO DE MADRID

Atlético Huila

Titulares: Solera, Caracas, Vanegas, Canaguacán, Rodallega, Oliveros, Madrid, Salazar, Gauto, Rincón y Páez.

Suplentes: Arévalo, Sindy, Johana, Maritza, Jenifer, Yovela y Darnelly.

Atlético de Madrid

Titulares: L. Gallardo, Kaci, Meseguer, Linari, Esther, Á. Sosa, A. Sampedro, V. Calligaris, Olga García, Falcón Ludmila.

Suplentes: Sandra, Jennifer, Tounkara, Carla, Itzi, Rosita, Dolores, Pau y Ana.

Colegiada y tarjetas

Jenny Arias (Colombia). Mostró tarjeta amarilla a Fany por tirar del pelo a Viola Calligaris y a Arévalo por falta sobre Carla Bautista. De nuestro equipo recibió tarjeta amarilla Rosita al derribar a Vanegas.

GOLES

  • 0-1. Min 5. Esther de cabeza, tras asistencia de Falcón.
  • 0-2. Min 7. De nuevo Esther, a pase de la muerte de Ludmila.
  • 0-3. Min 34. Hat-trick de Esther, después del rechace de la meta rival a tiro de Ludmila.
  • 1-3. Min 34. Gol de Karen tras lanzamiento desde dentro del área rojiblanca.