EL ATLÉTICO RESOLVIÓ EN LA PRIMERA MEDIA HORA CON LOS GOLES DE KOKE Y GRIEZMANN

Victoria para sellar los octavos de final

Nuevo triunfo en Champions para asegurar los octavos de final de la Champions League. Koke marcó en el minuto 2 y Griezmann lo hizo en el 24, sentenciando el partido y el pase a las eliminatorias a falta de una jornada.

T. Calvo / FOTO: Á. Gutiérrez

ATLÉTICO 2 – 0 AS MONACO

Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Savic, Lucas, Filipe Luis; Koke (Vitolo, 46’), Rodrigo, Thomas, Lemar (Kalinic, 62’); Correa (Saúl, 69’) y Griezmann.

AS Monaco: Benaglio; Biancone, Raggi, Jemerson, Badiashile, Chadli (Diop, 63’); Massengo, Tielemans, Golovin (Thuram-Ulien, 63’); Grandsir y Sylla (Falcao, 55’).

Árbitro: Mattias Gestranius (Finlandia). Roja por doble amarilla a Savic (62’ y 82’). Mostró tarjeta amarilla a los locales Griezmann (45’), Thomas (86’) y Filipe Luis (90’); y a los visitantes Tielemans (54’) y Biancone (68’).

GOLES:
1-0. 2’. Koke
dispara desde la media luna del área, toca en Jemelson y desvía la trayectoria sin que pueda hacer nada Benaglio.
2-0. 24’. Griezmann culmina con un zurdazo ajustado un pase de Correa dentro del área.

 Estrenaba el Wanda Metropolitano la franja horaria de las 18:55 y el Atlético de Madrid salió enchufadísimo, con el objetivo de marcar territorio y poner pronto tierra de por medio ante el Mónaco. Y vaya si lo logró pronto. En la primera aproximación, Koke probó fortuna desde la media luna del área y su disparo encontró la red tras tocar en la espalda de Jemelson.

El partido estaba donde querían los nuestros. Con ventaja muy pronto y con velocidad en todas las acciones el equipo iba madurando el segundo gol. Lemar estuvo a punto de marcar en el minuto 8 en un golpe franco directo que se estrelló en el poste derecho de la meta monegasca. Pero la siguiente acción se convirtió en el segundo tanto. Rodrigo filtró un pase en profundidad a Correa, éste sentó a su rival dentro del área y sirvió un balón que Griezmann no desaprovechó con un excelente toque con el exterior de la bota izquierda. El 2-0 hacía justicia a lo que se estaba viendo en el Wanda Metropolitano.

Incluso, la ventaja pudo ser aún mayor. Una jugada espectacular entre Filipe Luis y Griezmann con paredes interminables y cuando iba a engatillar Filipe salvó Jemerson a su equipo. Así terminó un primer acto que sólo tuvo color rojiblanco.

La segunda mitad tuvo el mismo guión, con los nuestros controlando el partido y el Mónaco intentando buscar la meta de Oblak. Hasta que en el minuto 55 Falcao entró al terreno de juego sustituyendo a Sylla. El Wanda Metropolitano le tributó una calurosa ovación, coreando su nombre en reconocimiento al gran rendimiento que dio en los dos años que estuvo en el Atlético. Y fue el colombiano el que realizó el primer disparo de los franceses. Recibió dentro del área y se revolvió para disparar, atajando Oblak.

Thomas estuvo a punto de hacer el tercero en el minuto 78, tras un tremendo zapatazo a la salida de un córner que desvió a la esquina como pudo el meta del cuadro monegasco cuando se cantaba gol en la grada. En la recta final, Savic vio la segunda amarilla en una jugada que el árbitro consideró como penalti por mano dentro del área. Falcao fue el encargado de lanzarlo pero su disparo se marchó fuera.

Victoria cómoda y trabajada del Atlético desde el principio gracias a los goles de Koke y Griezmann. El equipo visitará Montilivi el próximo domingo para enfrentarse al Girona antes de afrontar en el Wanda Metropolitano la vuelta de la Copa del Rey ante el Sant Andreu el miércoles.