OBJETIVO: CONTINUAR EL INICIO VICTORIOSO EN 2018

Visitamos al Eibar para cerrar la primera vuelta

Cerraremos la primera vuelta de la temporada en Ipurua frente al Eibar, un terreno propicio en las últimas campañas, tres victorias en los años precedentes.

FOTO: Ángel Gutiérrez

Los nuestros visitan Ipurua para poner fin a la primera vuelta de LaLiga 2017-18. El objetivo no es otro que el de seguir sumando para mantener el segundo puesto de la tabla e intentar acercarnos al líder. Y lo hacemos en un estadio en el que es difícil ganar pero que los de Simeone lo conocen bien por las tres victorias conseguidas en las tres últimas visitas en Primera. Y, precisamente, uno de los jugadores a los que mejor se le da el Eibar es Saúl, que ha marcado tres goles en las tres últimas veces que ha jugado contra el equipo armero.

Nuestro inicio de 2018 no ha podido ser mejor, ya que sumamos tres victorias en los tres partidos disputados en este mes de enero (0-4 en la Copa ante el Lleida, 2-0 contra el Getafe y 3-0 en la vuelta con el Lleida). 

El Eibar se encuentra en un momento dulce de la temporada, ocupando la séptima plaza en la clasificación y a un punto de puestos europeos y a cinco de la cuarta plaza, la última que da opción directa a la Champions. Los azulgrana suman cinco victorias en su estadio, mientras han empatado dos partidos y caído derrotados en dos oportunidades, ante Athletic (0-1) y Celta (0-4). Ahora, viene de ganar en Las Palmas (1-2) y de superar en casa a Girona (4-1) y Valencia (2-1).

Diego Pablo Simeone no podrá contar para este encuentro con los sancionados Diego Costa, Gabi y Savic, en tanto que Filipe Luis no pudo entrar en la convocatoria por lesión. Por decisión técnica se quedaron fuera Werner y Gaitán. Y la novedad fue la presencia de Roberto Olabe, del Atlético B.