CERTIFICADO EN EL CAMP NOU

Tal día como hoy, en 2014, conquistamos nuestra décima Liga

El 17 de mayo de 2014 nuestro equipo se alzó con el título liguero tras cerrar, en el Camp Nou, una brillante temporada.

El 17 de mayo quedará grabado en la memoria colectiva de todos los atléticos por ser la fecha en la que nuestro club conquisto su décima Copa, en 2013, y su décima Liga, en 2014. En el caso de éste último, los de Diego Pablo Simeone pusieron el broche de oro a una gran temporada liguera en su visita al Camp Nou en la última jornada liguera.

Y eso que el encuentro no fue para nada sencillo. Los rojiblancos, que llegaron a la última jornada sabedores de que el triunfo, e incluso el empate, en el feudo azulgrana les haría campeones, vieron como dos de sus jugadores titulares, Diego Costa y Arda Turan, tenían que abandonar el terreno de juego a los 17 y 23 minutos, respectivamente. Para más inri, a los 33 se adelantaría el Barcelona, rival directo por el título, con un gran disparo de Alexis Sánchez para mandar el encuentro al descanso con ventaja, y título momentáneo, para el Barça. Tras el paso por los vestuarios el guión de la historia cambio definitivamente gracias a un inapelable testarazo de Diego Godín que neutralizó el luminoso y acercó a nuestro equipo hacia el título. El Atleti, con apenas un cambio por realizar en toda la segunda mitad, firmó un espectacular esfuerzo colectivo para que, tras el triple pitido de Mateu Lahoz, se proclamara campeón de Liga por décima vez.

Aquella temporada significó el primer título liguero de Diego Pablo Simeone al frente de nuestro equipo. El equipo del argentino, que ya sabía lo que era conquistar el campeonato local como rojiblanco tras haber sido una de las piezas claves del histórico Doblete, destacó por su poderío a balón parado y por su contundencia en las áreas. Y es que el Atleti registró 77 goles en las 38 jornadas disputadas -  2'02 por partido - y apenas encajó 26 siendo el equipo menos goleado del curso.

etiquetas: