PREVIA | ATLETI - SALZBURGO

A por la final de la Youth League

El Juvenil A se mide al conjunto austriaco en la segunda semifinal de la Youth League. Los nuestros, que eliminaron al Borussia Dortmund en cuartos y disputan la primera semifinal de la historia del club, buscarán la final de la máxima competición continental.

 El Juvenil A se enfrenta este viernes (18:00 horas) al Salzburgo en el Centre Sportif de Colovray en la segunda semifinal de la Youth League. Los nuestros, que se clasificaron por primera vez para disputar la Final Four, buscarán lograr el pase a la final de la máxima competición continental juvenil. 

Nuestro equipo llega a la primera Final Four de la Youth League tras completar una excelente competición, en la que los rojiblancos fueron de menos a más. Los nuestros sellaron el segundo puesto en la fase de grupos tras vencer al Porto (1-2) como visitantes en la última jornada. En la primera eliminatoria nos impusimos en la tanda de penaltis al Hajduk Split, mientras que en octavos de final eliminamos al Real Madrid (2-3) en el Alfredo Di Stéfano. Ya en cuartos, los nuestros viajaban hasta Alemania para medirse al Borussia Dortmund en un escenario de lujo, el Signal Iduna Park. Un gol de Javier Currás, desde los once metros en la primera mitad, y un partidazo de todo el equipo a nivel defensivo nos daban la clasificación para la Final Four.

Por su parte, el conjunto austriaco concluyó primero la fase de grupos tras lograr cuatro triunfos y conceder solo dos derrotas. En octavos de final eliminaron al Zilina en los penaltis, mientras que en cuartos eliminaban al PSG (1-3).