EL ATLÉTICO C BUSCARÁ UN TRIUNFO DEFINITIVO ANTE EL PUERTA BONITA

A por la salvación en la casa del líder

El Atlético de Madrid C está a una victoria de lograr la salvación matemática. Quedan tres partidos de Liga y los seis puntos de ventaja sobre Moscardó y Villaviciosa pueden ser definitivos si los de Mena asaltan la casa del líder, el Puerta Bonita (domingo, 11:30 horas en e Canódromo).

T. Calvo / FOTO: E. Antelo

El equipo rojiblanco ha tenido una temporada un tanto irregular, con altibajos, pero que en la que ha dado la cara siempre ante los equipos de la zona alta de la tabla, tanto en la Ciudad Deportiva de Majadahonda como fuera. Los resultados están ahí. Ganó al Collado Villalba, segundo clasificado, los dos partidos, goleándole en Majadahonda hace apenas mes y medio. Al tercero en la tabla, el Trival, le ganó en la Ciudad Deportiva y perdió por la mínima en Alcorcón. Contra el Pozuelo, cuarto, victoria en casa por la mínima y derrota fuera. Y, uno de los que ganó en Majadahonda con más claridad a los de Mena fue, precisamente, el Puerta Bonita (0-3).

Si en la primera vuelta el Atlético C encontró el equilibrio, con una defensa que recibía pocos goles y un aspecto ofensivo que le hacía rentabilizar los tantos que anotaba, en la segunda hace muchos goles, sobre todo con la llegada de Aquino, mientras que también los ha recibido el equipo. Sin embargo, las victorias en casa ante Collado Villalba, Rayo Majadahonda y Alcobendas Sport han relanzado a este equipo que aspira a tener los deberes hechos esta jornada para no jugárselo todo en las dos últimas jornadas.

El Puerta Bonita, por su parte, no quiere perder comba porque el colchón de puntos que tiene de ventaja sobre el quinto clasificado es de cuatro puntos cuando quedan 9 por jugar y la igualdad es tremenda en este grupo VII de Tercera. Hasta ocho equipos tienen opciones de jugar los ‘play off’ porque están en una franja de cinco puntos desde el líder, Puerta Bonita, hasta el octavo, el Carabanchel.

Oscar Mena no podrá contar para este partido con Ian, sancionado, ni con Galass, que jugará la Copa de Campeones con el Atlético de Madrid Juvenil División de Honor. La lista de 16 convocados está formada por: David Gil, Jesús, Alex de la Rosa, Luis Ruiz, Luis Fernández, Pablo Trigueros, David Gómez, Astray, Dani Márquez, Alex Díaz, Samaniego, Pato, Toni Vela, Iván Calero, Josito y Aquino.