A seguir sumando
El Atlético B tratará de continuar con la buena dinámica de resultados, cinco jornadas seguidas sumando puntos para la clasificación, consiguiendo una victoria en su visita al Tudelano, rival difícil necesitado de puntos.
Nuevo compromiso para el Atlético de Madrid B fuera de casa. Los de Alfredo Santaelena se desplazarán a Tudela para enfrentarse al Tudelano el próximo domingo a las 11:45. Con la confianza de haber sumado puntos en los últimos cinco partidos de Liga, el filial tratará de conseguir la segunda victoria fuera de casa de la temporada para seguir escalando puestos en la tabla clasificatoria. Para este partido, el técnico Alfredo Santaelena desplazará a los siguientes 16 jugadores: Bono, Bernabé, Kader, Raúl, Mongil, Tiri, Iván Pérez, Nana, Vicente, Borja Martínez, Omar, Iván Sánchez, Calero, Rubén, Héctor y Aquino.
Nuestro filial está en una gran dinámica. Acumula cinco partidos consecutivos sumando puntos y los tres últimos sin encajar gol. Para Alfredo esta progresión se debe a la “adaptación de los jugadores a la categoría. “Personalmente, estoy contento con el inicio de la segunda vuelta que hemos hecho. Cuatro puntos de seis es un buen balance pero sobre todo, con lo que me quedo, es con las sensaciones que transmite el equipo. Los chavales llevan tres jornada sin encajar goles, sumamos cinco partidos sin conocer la derrota y esta debe ser la línea a seguir en lo que resta de temporada. Los jugadores han ido mejorando en muchos aspectos defensivos. Estamos siendo más competitivos y eso nos está permitiendo sumar puntos. Tenemos que seguir aprendiendo y mejorando para que el equipo vaya escalando posiciones en la tabla”, afirmo.
La juventud de los integrantes del equipo ha supuesto, en varias ocasiones, errores defensivos que han privado de sumar más puntos a pesar del buen trabajo realizado. El técnico madrileño aseguró que “el compromiso” de los jugadores ha sido clave en este cambio. “Cuando un equipo es nuevo y tiene muchos jugadores jóvenes siempre cuesta adaptarse y más a una competición tan dura como la Segunda B. Hay que destacar el compromiso de los jugadores porque sin él el trabajo no sería el mismo. Además, ellos han visto que haciendo las cosas bien, como les decimos, pues el rendimiento es mucho mejor y las cosas salen”dijo.
A pesar de sumar dos salidas sin encajar una derrota, la victoria está haciéndose de rogar. Ante el Tudelano, un rival necesitado de puntos, los rojiblancos buscarán dar un golpe sobre la mesa para conseguir el segundo triunfo fuera de nuestros dominios en la temporada. “Es un partido complicado como todos los de la categoría. Ellos están necesitados de puntos y para ellos es un partido fundamental. Para nosotros también es un partido fundamental porque queremos continuar en esta dinámica positiva para traernos los tres puntos a Madrid”, finalizó.