DE CARA A LA TEMPORADA 2020/21

Acuerdo con el CF La Nucía para la cesión de Lama y Soto

Ambos futbolistas, formados en la Academia, continuarán ampliando su experiencia profesional jugando a préstamo durante una campaña en Segunda División B.

FOTO: Alberto Molina

El Atlético de Madrid y el CF La Nucía han llegado a un acuerdo para la cesión de Manuel Lama y Alberto Soto. En virtud del mismo, ambos jugarán a préstamo durante la campaña 2020/21 en el conjunto alicantino, donde buscarán mantener la gran progresión que han demostrado a lo largo de las últimas temporadas en las categorías de formación.

En la temporada 2019/20, Lama, sobrio central diestro de 19 años de edad, contribuyó de manera decisiva a convertir al Atlético de Madrid Juvenil A en el conjunto menos goleado de los 114 que componían la categoría División de Honor Juvenil, con solo 9 dianas en contra -igualado con la UD Las Palmas-. Además, en la UEFA Youth League, disputó un total de 630 minutos en 7 de los 8 compromisos rojiblancos y marcó nuestro primer tanto en el decisivo duelo de dieciseisavos de final frente al Rangers FC.

  Soto

Alberto Soto, centrocampista de la misma edad y que igualmente militó el pasado curso en el Juvenil A, también tuvo protagonismo en competición doméstica e internacional vistiendo la camiseta rojiblanca. En el torneo continental jugó seis encuentros y cosechó dos dianas, una contra el Lokomotiv de Moscú y otra, ante el citado Rangers.

Desde el club les deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa profesional.