Patrocinadores principales

RIYADH AIR Nike

Atlético de Madrid Escudo Atlético de Madrid

ATLÉTICO DE MADRID 1-0 OPORTO

Adrián Niño da el triunfo al Atlético de Madrid en su estreno en la Youth League

Los de Fernando Torres lograron una trabajada victoria por la mínima ante el Oporto para conseguir los primeros tres puntos en el arranque de la competición.

ATLÉTICO DE MADRID 1 - 0 OPORTO

Atlético de Madrid: Álex Iturbe; Álvaro Santamaría (Mbomio min. 52), Ilias Kostis, Javier Boñar, Daniel Martínez Moreno, Aitor Gismera, Adrián Niño Heredia (Gómez min. 77), Javier Díaz Igual (El Jebari min. 52), Marcos Denia (Raihani min. 62), Fabián Urzain Egido (San José min. 52) y Julio Díaz.

Oporto: Gonçalo Ribeiro, Martim Fernandes (Baldé min.76), David Vinhas, Gabriel Brás, Dinis Rodrigues, António Ribeiro (Carvalho min. 76), Rui Monteiro, Bruno Pires (Guedes min. 66), Jorge Meireles (Agbonifo min. 66), Vasco Sousa (Djaló min. 85), Umaro Candé.

Árbitro: D. Sylwestrzak(Polonia). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes David Vinhas (min. 35) y Ussumane Djaló (min. 87).

GOLES:
1-0. 71’. Adrián Niño
define cruzado tras un gran pase de Salim El Jebari.

 Se antojaba complicado el primer rival de los pupilos de Fernando Torres en su estreno en una nueva edición de la Youth League. Ambos equipos saltaron al terreno de juego sabiendo el potencial del rival y que iba a ser un choque muy igualado. Los primeros minutos así lo demostraron. El cuadro portugués quiso hacerse con la posesión del balón ante la mirada de una sólida estructura defensiva del Atlético de Madrid.

Poco a poco, los rojiblancos trataron de buscar las primeras internadas en área rival mediante las asociaciones por banda derecha de Javier Díaz y Álvaro Santamaría. Pese a ello, la primera ocasión clara fue para el Oporto. A los quince minutos, Rui Monteiro estuvo muy rápido para llevarse un balón a la espalda de la defensa rojiblanca. Trató de convertir el primer tanto el centrocampista luso pero se topó con un genial y seguro Álex Iturbe en el mano a mano.

Las ocasiones empezaron a sucederse para el conjunto visitante, que vio como Antonio Ribeiro mandó el balón por encima de la portería defendida por el Atlético de Madrid en un balón muerto tras un saque de córner. Los chicos entrenados por Fernando Torres iban encontrando poco a poco su sitio en el terreno de juego a medida que los jugadores del centro del campo empezaron a asociarse. Con Aitor Gismera como timón rojiblanco y el aliento que llegaba desde una grada llena de los canteranos más pequeños, el encuentro volvió a equilibrarse.

No obstante, las ocasiones más claras seguían siendo para los entrenados por Capucho. En el minuto 25, Umaro Candé estrelló el balón en el larguero tras una buena jugada personal. Buscó la réplica el Atlético de Madrid con una jugada en la que salía con elegancia un Dani Marínez que filtraba un gran pase al que a punto estuvo de llegar Adrián Niño. Poco después volvían a hacer daño por la banda derecha los rojiblancos en una contra llevada por Denia y Niño que acabó con la primera amarilla del encuentro por una dura entrada abajo de Vinhas. Era el turno ahora de los de Fernando Torres que estuvieron cerca de abrir el marcador después de una gran jugada colectiva en la que Kostis buscó en largo por banda a Julio Díaz. El extremo sacó un centro que acabó estrellando en el portero rival un inesperado Santamaría.

Tuvo la última ocasión de la primera parte el Oporto. Una asociación entre Monteiro y Candé acabó golpeando en la mano de Kostis. No pudo evitar el central rojiblanco que el árbitro señaláse el punto de penalti en el minuto 42. Se preparaba Monteiro para hacer el primero de los suyos, sin embargo Iturbe se hizo enorme de nuevo bajo su portería y el disparo acabó estrellándose en el palo llegando así a su fin la primera parte con 0-0 en el marcador.

La segunda parte siguió la misma tónica que la primera. Ambos equipos siguieron tanteándose con mucho respeto en el centro del campo sabedores de que cualquier fallo podía significar ponerse por detrás en el marcador. Se percató de ello Fernando Torres en la banda y a los siete minutos dio entrada a tres de sus chicos desde el banquillo. San José, Mbomio y un inspirado Salim El Jebari. Este último fue un auténtico dolor de cabeza para la defensa del Oporto. El extremo rojiblanco encontraba una y otra vez huecos entre los zagueros para filtrar balones a sus compañeros y dejarles plantados ante el portero rival. 

Una de esas ocasiones llegó en el minuto 69, Salim encontró la incorporación de un Julio Díaz que se encontró con una gran parada de Gonçalo Ribeiro. No pudo evitar el primer gol del encuentro el portero portugués en el la siguiente ocasión del encuentro. De nuevo Salim encontraba a un Adrián Niño que si acertó a cruzar el balón para poner el 1-0 en el marcador. Estallaban de alegría los 1.300 niños de la cantera y compañía que acudieron a la cita en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares. Desde ese momento, el partido se convirtió en un monólogo del Atlético de Madrid. Los de Fernando Torres se encontraban cómodos sobre el césped y no pasaron apuros para asegurar la victoria. Estuvo cerca de ampliar la ventaja el Atlético de Madrid en el minuto 84, cuando Gonçalo Ribeiro apareció hasta en dos ocasiones primero ante Gómez y luego ante Julio Díaz.

Gran victoria de un Atlético de Madrid que supo aguantar hasta la segunda mitad para lograr el triunfo en su estreno en la Youth League. Una victoria que le pone líder del grupo B junto al Brujas, que se impuso por 4-1 al Bayer Leverkusen. 

etiquetas: