EL ENTRENADOR DEL ATLÉTICO B QUIERE EMPEZAR BIEN Y QUEDAR LO MÁS ARRIBA POSIBLE

Alfredo: “Estoy muy contento con el equipo”

Alfredo Santaelena es optimista de cara a la nueva temporada. El entrenador del Atlético B va a tener una plantilla renovada, con muchas caras nuevas, ya que hay 10 jugadores de la pasada temporada. El técnico se encuentra ilusionado y espera mucho de su equipo.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

En declaraciones a la web del Atlético, Alfredo apunta que “afronto la nueva pretemporada con mucha ilusión y con muchas ganas de seguir trabajando en el club y de seguir formando futbolistas para que sigan creciendo. Tenemos muchas caras nuevas pero ese tiene que ser el objetivo del Atlético de Madrid. Intentaremos hacer una buena temporada y para eso empezamos ahora la pretemporada, para trabajar bien e intentar hacer un equipo competitivo. Sabemos que es una categoría complicada. Ya lo vimos la temporada pasada en la que el inicio del equipo fue un poco dubitativo pero en cuanto fue cogiendo el aire a la categoría fue uno de los equipos que mejor jugó en el grupo I de Segunda B. Siempre digo a los jugadores que antes el futuro de los chicos del filial era más incierto y ahora hay un entrenador que cuenta con ellos y eso les tiene que dar un plus de motivación para seguir trabajando y que las opciones del primer equipo estén más cercanas”.

Simeone lo está haciendo fenomenal. Para los jugadores tiene que ser una motivación extra tener más cercano el primer equipo

Simeone está contando en la pretemporada con seis jugadores de la cantera, dos que estarán con Alfredo, Bono y Aquino, y cuatro del equipo de Mena, Samuel Villa, Nacho, Milla e Iván Alejo. “El míster lo está haciendo fenomenal. Para los jugadores tiene que ser una motivación extra porque tienen más cercano el primer equipo. Ya tenemos la experiencia de que jugadores como Kader, Óliver, Saúl, Manquillo estuvieron con el primer equipo en pretemporada y los tres últimos se entrenaron con ellos durante toda la temporada. Al final han tenido ese premio. Los tres tienen muy buenas condiciones y se quedan Óliver y Manquillo mientras que Saúl se va cedido a un Primera como el Rayo Vallecano. Thomas, que hizo muy buena temporada, se ha ido cedido al Mallorca. Creo que se está trabajando bien en el fútbol base, no sólo cuando están en el segundo equipo el Atlético, sino en las categorías inferiores, con Oscar Mena, Roberto Fresnedoso, Javi Baños o Armando de la Morena, que son los más cercanos a nosotros”, comentó.

Lo importante es que cada año saquemos tres o cuatro jugadores para categorías superiores

El hecho de continuar todos los entrenadores de la cantera es muy positivo para el club. “Personalmente pienso que cuando las cosas se hacen bien hay que tocar lo menos posible. Hay un buen trabajo en el fútbol base del Atlético de Madrid y se está creyendo. Lo importante es que cada año saquemos tres o cuatro jugadores para categorías superiores. No es un trabajo de Alfredo porque yo soy el último que tiene que dar este paso con los jugadores. Hay un trabajo anterior que se está haciendo bien y que es importante para el club”, dijo.

Respecto al objetivo que se marca para la nueva temporada, Alfredo apunta que “vamos a intentar empezar mejor que la campaña pasada porque el inicio no fue bueno. Estoy convencido que con el trabajo estos equipos tiran para arriba en cuanto cogen el aire a la categoría. Quiero quedar lo más arriba posible, que el equipo crea en mi filosofía, jugar bien al fútbol porque así creo que los chavales tienen más posibilidades de llegar arriba. También quiero que los jugadores disfruten, crean en ellos mismos, que sigan creciendo como jugadores y que quedemos lo más arriba posible”.

Lo que tiene muy claro es que no va a hablar de ‘play off’ porque “no quiero meter una presión añadida a los jugadores. El mensaje mío tiene que ser ese, quedar lo más arriba posible e ir partido a partido. A partir de ahí, formar un buen bloque defensivo porque en el ofensivo, con el talento que tienen estos jugadores vamos a jugar bien al fútbol. Hay buenas incorporaciones como Héctor, Rubén Mesa o Raúl. Jugadores que vienen de Tercera o del Juvenil División de Honor, como Borja Martínez, un jugador con proyección, Iván Calero… Estoy muy contento con el equipo. Vamos a trabajar con ellos y a ir poco a poco”.