¡HASTA PRONTO, CAPITANA!

Amanda Sampedro no seguirá en el Atlético de Madrid

Nuestra capitana afrontará nuevos retos lejos de nuestro club al término de la presente temporada. La canterana, que recaló en las filas del Atlético de Madrid con tan solo 9 años, se marcha tras veinte temporadas como rojiblanca.

Amanda Sampedro afrontará nuevos retos y no continuará en el Atlético de Madrid al concluir la presente temporada. La madrileña, que ingresó en nuestra Academia con tan solo 9 años, pasó por todas las categorías inferiores del club debutando con el primer equipo con tan solo 15 años en un duelo de Copa de su Majestad La Reina disputado en Badajoz ante el Puebla.

Amanda se ganó un puesto a base de trabajo, llegando a convertirse en una de las capitanas de nuestro equipo con 18 años y en primera capitana en la temporada 2014/15, y es un espejo en el que mirarse para todas las jóvenes promesas de nuestra Academia.

En sus veinte temporadas como jugadora rojiblanca, nuestra capitana ha logrado conquistar todos los títulos que el Atlético de Madrid Femenino tiene en su poder: la Copa de su Majestad la Reina de la temporada 2015-2016, tres ligas de manera consecutiva (2016/17, 2017/18 y 2018/19), y una Supercopa de España en 2021.

Además, Amanda cuenta con su placa en el Paseo de Leyendas del Wanda Metropolitano, que reconoce sus más de 100 partidos con nuestro club: “Como atlética me siento muy orgullosa porque cuando vienen niños y niñas que se aceran a mí o a la placa me siento reflejada porque yo lo he hecho con jugadores del Atlético de Madrid, y sigo pudiendo hacerlo con jugadores y jugadoras, porque seguiré siendo del Atlético de Madrid siempre, eso no se va a cambiar por nada en el mundo”.

“Para mí es otro hito y otro hecho que me hace sentir orgullosa. Siempre me quedará esa tranquilidad y tengo esa paz interna de que la gente me muestra ese cariño y que dejo aquí un trocito de mi corazón tanto con la placa como con mi historia, y una aficionada más en las gradas del Atleti”, continuaba nuestra jugadora.

Nuestra capitana quiso despedirse de su afición y dar las gracias a toda la familia rojiblanca: "Quiero daros millones de gracias, me habéis hecho muy feliz. Aquí siempre tendréis una atlética, podéis contar conmigo para lo que queráis porque seguiré siendo siempre Atleti, y ojalá podamos vernos pronto. ¡Aúpa Atleti!”.

Desde el club queremos agradecer a Amanda Sampedro su dedicación y esfuerzo por esta camiseta. También le deseamos mucha suerte en su nuevo futuro deportivo. Esta siempre será tu casa.

¡Hasta pronto, Amanda!

etiquetas: