INTERNACIONAL ABSOLUTA CON PORTUGAL

Ana Borges, primer fichaje del Féminas para la próxima temporada

La internacional portuguesa se convierte en el primer refuerzo para la próxima campaña. Conoce bien la Liga española tras jugar cinco temporadas en el Prainsa Zaragoza. Llega procedente del Blue Heat de Estados Unidos.

R. Durán

El Atlético de Madrid Féminas comienza a preparar su nuevo proyecto para la próxima temporada. Tras las renovaciones ya anunciadas hace un par de semana, el club hace oficial el primer fichaje de la temporada 2013-2014. La internacional portuguesa Ana Borges se convierte en el primer refuerzo del Atlético de Madrid para la próxima campaña.

Ana Catarina Marqués Borges nació el 15 junio de 1990 en Guarda (Portugal). Conoce a la perfección la liga española tras defender cinco temporadas la elástica del Prainsa Zaragoza. Antes de llegar a España jugó en el Fundaçao D. Laura Dos Santos de Portugal durante cinco campañas. Llega procedente del Blue Heat de Estados Unidos donde ha jugado los dos últimos veranos. Es una de las piezas claves dentro de la Selección Absoluta de Portugal.

La internacional aseguró en unas declaraciones en exclusiva para la web del club que está muy feliz por el fichaje. “Estoy muy feliz por defender la camiseta del Atlético de Madrid Féminas y estoy deseando llegar ya a España para poder compartir vestuario con mis nuevas compañeras de equipo. Es un reto muy importante ya que el Atlético tiene un equipazo con una base muy bien estructurada”.

Borges llega al club con hambre de títulos. “Mi objetivo principal es ayudar al equipo a conseguir títulos. Los equipos se están reforzando muy bien y será complicado, pero vamos a luchar la próxima temporada por la Liga y la Copa. Por mi parte haré todo lo que esté en mis manos para que esto suceda. Estoy muy ilusionada con el nuevo proyecto del Atleti y voy a defender la camiseta del conjunto rojiblanco con muchas ganas”.

“Estoy deseando llevar algún día títulos para mi tierra, y en el Atlético de Madrid creo que lo podemos conseguir. Es un privilegio poder compartir vestuario con gente tan joven pero con mucha experiencia en la Primera División Femenina”, subrayó.

Ana Borges afirmó que la temporada del año pasado del Atlético ha sido increíble y que su principal objetivo es mejorar ese registro. “El Atlético de Madrid firmó una de sus mejores temporadas de la historia. El fútbol le debe algo al Atleti y espero que pronto se lo recompense. Vamos a pelear por mejorar la tercera posición de Liga e intentar llegar a una final de la Copa de la Reina. Tenemos equipo para conseguir cualquier título, jugadoras muy jóvenes y con gran proyección de futuro”.

Para concluir, Ana Borges se definió como futbolista. “Soy una jugadora humilde y que defenderá a sus compañeras dentro y fuera del terreno de juego. Quizá uno de mis puntos fuertes es la velocidad; puedo jugar de lateral, extremo, delantera, en todas las posiciones me encuentro cómoda y estaré a disposición del entrenador para lo que haga falta, ya que mi intención es ayudar al máximo al equipo”, concluyó.