EL DELANTERO ROJIBLANCO SE LLEVÓ EL BALÓN DEL PARTIDO POR LOS TRES GOLES

Aquino: “El ‘hat trick’ es una anécdota; lo importante era ganar”

Aquino fue el hombre del partido ante el Amorebieta. Marcó un ‘hat trick’ que sirvió para volver a ganar después de siete partidos sin conseguirlo.

T. Calvo / FOTO: R. Hernández

Daniel Aquino logró su primer ‘hat trick’ como rojiblanco. Ni en su etapa en el Atlético C ni en el Atlético B lo había logrado y llegó en el mejor momento, para salir de los puestos de descenso. El ariete dijo que “el ‘hat trick’ es una anécdota. Estoy feliz por ello pero lo importante era ganar para que el equipo saliera de la mala racha y se ha conseguido”.

Explicó los tres goles ante el Amorebieta. “El primero ha sido de penalti, en el segundo recibí un pase de Borja Galán y en el tercero aproveché el rechace del portero. Son días de fortuna que se tienen. Estoy contento por el trabajo del grupo porque sin ellos no se consigue esto. La verdad es que estoy muy feliz”, dijo. Y eso que le anularon dos. “Es igual. Lo mejor es guardarlos para los próximos partidos”.

Explicó la transformación del equipo señalando que “la gente era consciente de que había que dar un cambio a todo esto. Tenemos equipo para no estar sufriendo en la parte baja de la tabla. Veníamos de hacer una buena pretemporada y un buen arranque y la gente se ha dado cuenta que se podía dar un poco más de su parte para salir de esto y ha salido bien”.

Hubo cambio de sistema ante el Amorebieta. Aquino comenta que “al final, la colocación del equipo en el campo es algo anecdótico porque al final es puro fútbol. El fútbol consta de actitud, de trabajo y si no lo tienes estás muerto. Creo que hemos visto las dos caras de la moneda. La cruz en Bilbao y la cara en este partido”.

Era importante mantener la portería a cero y el trigoleador apuntó que “para ganar lo importante era mantener nuestra portería a 0 y ser contundentes en ataque. Y tener la valentía de seguir hacia delante si las cosas no iban bien. El equipo lo ha hecho, ha metido mucha intensidad, ha madurado el partido y tarde o temprano el gol iba a llegar y ha llegado”.

Y Aquino sigue fiel a su cita con el gol. Cinco en los últimos tres partidos. “Hay que seguir trabajando porque el tema de los goles es anecdótico. Hay que ayudar al equipo lo máximo posible. En lo personal hay que seguir trabajando para el equipo”, significó.

El equipo ha roto una mala racha de siete jornadas sin ganar. “El fútbol son rachas. Hay una frase que dice que las alegrías duran muy poco y las tristezas duran muchísimo. Las rachas se cortan y ésta se tenía que cortar. Tenemos que hacer una autoreflexión, hemos ganado y ahora quedan dos partidos antes de las vacaciones de Navidad con el objetivo de sacar el mayor número de puntos posible”, apuntó.

El domingo hay que visitar al Barakaldo, otro partido difícil. “Al final creo que todos los equipos son complicados. Tenemos un grupo difícil con los filiales y muchos equipos vascos. Una semana tienes el balón por el suelo con el filial y en otra está por arriba. Hay que adaptarse a todo tipo de partidos y ser muy completo para jugar de todas las maneras. Y eso es lo que se va a ver de aquí en adelante”, comentó.

Para finalizar, dijo que “estamos a tiempo de hacer algo bonito. Sé que es hablar demasiado ahora pero el equipo se merece estar más arriba y con trabajo y compromiso se va a conseguir”.