LA CANTERA ROJIBLANCA CIERRA EL CURSO EN UNO DE LOS TORNEOS MÁS PRESTIGIOSOS

Cadete e Infantil jugarán la Ibercup 2013 de Estoril

El Atlético de Madrid estará representado en uno de los torneos más prestigiosos de categorías inferiores, la Ibercup 2013 de Estoril. Serán el Cadete B y el Infantil B los equipos que representen al club rojiblanco en masculino y el Atlético de Madrid Féminas C en el femenino.

T. Calvo

El torneo se disputará del 1 al 6 de julio en Estoril y en él participarán 250 equipos de 40 países con todas las categorías inferiores, desde benjamín hasta juvenil. El Atlético de Madrid es uno de los clubes participantes junto a otros de categoría internacional como Oporto, Benfica, Sporting de Lisboa, Zenit de San Petersburgo, Liverpool, Bayer Leverkusen, Juventus, Olympique de Lyon, Inter de Milán, París Saint Germain, Vasco da Gama, Olympique de Marsella, Chivas de Guadalajara o la selección de Arabia Saudí. También participarán equipos españoles como Betis, Málaga, Espanyol, Sevilla, Deportivo, Granada o Canillas, entre otros.

El Atlético de Madrid presentará en este torneo dos conjuntos de las categorías inferiores, uno Infantil y otro Cadete. El equipo Infantil está encuadrado en el grupo C con el JSG Apersen/Harsefeld de Alemania, el Vestre Akers de Noruega y el SG Sacavenense de Portugal. Los rojiblancos comenzarán su participación el martes 2 frente a los alemanes a las 10:15 (hora local), para enfrentarse a los noruegos el mismo martes 2 a las 17:00 (hora local). El miércoles 3 disputarán su último partido de la primera fase ante los lusos a las 9:45 (hora local). La fase de play off se jugaría a partir del jueves 4.

Por su parte, el cuadro Cadete está encuadrado en el grupo F junto al PFC Academy de Estados Unidos y los portugueses de AC Cacém y GD Gafanha. El equipo atlético abre su participación contra los norteamericanos el martes 2 a las 10:15 (hora local), para hacerlo frente al AC Cacém luso el martes a las 17:00 (hora local). Acabarán la primera fase contra el GD Gafanha portugués el miércoles 3 a las 18:30 (hora local).

En el apartado femenino, también acudirá un equipo del Atlético de Madrid Féminas, el C, que se enfrentará al Estrella Roja de Yugoslavia, al Boavista de Portugal y al Husoy & Foynland de Noruega. Las rojiblancas abrirán la participación contra el Estrella Roja el lunes 1 a las 15:00 (hora local), para enfrentarse al Boavista portugués el martes 2 las 19:30 (hora local) y cerrar la primera fase contra del cuadro noruego el miércoles 3 a las 19:45 (hora local).