REAL SOCIEDAD 2-1 ATLETI

Caemos en las semifinales de la Copa de la Reina

El Atlético de Madrid Femenino no pudo superar a la Real Sociedad en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa de la Reina. El gol en la segunda parte de Sheila recortó distancias, pero no fue suficiente.

REAL SOCIEDAD 2–1 ATLÉTICO DE MADRID

Real Sociedad: Lete, Vanegas, Tejada, Apari, Bernabé, Andreia, Emma, Amaiur (Cecilia 72’), N. Eizagirre (Lorena 83’), Jensen y Franssi (Mirari 90+1’).

Atlético de Madrid: Lola Gallardo, Shei, Cinta R. (Banini 67’), Menayo, Moraza (Lucía Moral 79’), Bøe Risa (Ana Vitória 46’), Gaby G., Santos, Ajibade (Eva Navarro 58’), Ludmila (M. Cardona 79’) y Sheila.

Arbitra:

Huerta de Aza, quien amonestó a las rojiblancas Bøe Risa (21’) y a las locales Apari (24’).

GOLES:

1-0, min. 19, Franssi, en una acción individual.

2-0, min. 60, Jensen, tras un mano a mano con Lola Gallardo.

2-1, min. 62, Sheila, rematando un centro de Ludmila

 El Reale Arena veía comenzar el partido entre las txuriurdin y las rojiblancas. El Atleti iniciaba queriendo tener el protagonismo en la posesión, buscando con paciencia la manera de atacar la portería de Elene Lete. Sin embargo, serían las realistas las que anotaron el gol que abría la lata en una acción individual de Franssi. El Atleti buscaría la respuesta mediante un potente tiro de Ludmila que acabaría atrapando Lete. Ajibade sería la siguiente en asustar a la zaga local con un disparo desde la esquina del área, pero una vez más la guardameta intervendría con éxito. Poco antes del final de los primeros 45 minutos Sheila tuvo una buena oportunidad de elevar el empate con un cabezazo, pero el balón se escapó por encima del larguero.

En los primeros compases de la segunda mitad Ajibade probó fortuna, pero una vez más Lete detuvo el lanzamiento de la nigeriana. A la hora de juego Jensen recibiría entre líneas un balón y se plantaría delante de Lola Gallardo para poner el 2-0. Con el marcador adverso las nuestras se lanzaron a por la remontada. Tan solo dos minutos después del tanto de la Real, Ludmila pondría un balón al interior del área donde Sheila remataría cruzando el cuero y consiguiendo recortar distancias. Desde el tanto rojiblanco el partido pasó a ser un monólogo por parte de las atléticas, pero las oportunidades no se llegaban a traducir en peligro. El tiempo se consumía mientras todo el equipo se volcaba al ataque. Sin embargo, la poblada defensa de la Real Sociedad impedía que las nuestras consiguiesen igualar el partido.

La colegiada señalaba el final del partido y el Atlético de Madrid Femenino quedaba apeado de la Copa de la Reina.

etiquetas: