EL DEFENSA PARAGUAYO CONFÍA EN UNA NUEVA VICTORIA DEL ATLÉTICO B

Cañete: “Hay que seguir manteniendo esta línea”

Iván Gabriel Cañete Martínez (Luque, Paraguay, 22/4/1995) es uno de los centrales del Atlético de Madrid B. Titular en los dos últimos partidos, saldados con sendas victorias del segundo equipo rojiblanco, se muestra cauto pero confiado ante el partido del domingo.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

 Cañete considera que “hay que seguir manteniendo esta línea porque el equipo está confiado y motivado. Queremos seguir ganando partidos para estar lo más arriba posible”.

El partido de este fin de semana es contra el Unión Adarve, tercero en la tabla y con un punto más que los nuestros, cuartos, en puesto de ‘play off’. Cañete señala que “es un rival directo y cuenta con un campo pequeño en el que se suelen hacer fuertes. Tiran mucho de estrategia, de balón parado, tanto de saque de banda o de esquina. Será un partido muy reñido y muy disputado. Tenemos que ir a darlo todo, a intentar ganar los tres puntos que nos vendrían muy bien. Habrá que tener cuidado con el balón parado y, sobre todo, ganar las segundas jugadas”.

En el plano personal, Iván Cañete está siendo titular en los dos últimos partidos, saldados con victorias. Reconoce que “cuando me toca jugar hago mi trabajo y lo intento hacer de la mejor manera posible. Da la casualidad que entré en el equipo y llevamos dos victorias consecutivas. Espero seguir jugando y, sobre todo, que el equipo siga así”.

El equipo está dispuesto a afrontar cada partido como una final. El domingo, la primera

 Apunta que el objetivo del equipo esta temporada es “quedar primeros para volver a Segunda B. Tenemos equipo para ello pero el equipo tiene que estar siempre unido y tirar todos hacia el mismo lado”.

Sobre el acoplamiento a Tercera, significa que “empezamos ganando pero recibimos tres goles en el primer partido y luego nos costó arrancar y adaptarnos a la categoría. Tenemos jugadores juveniles a los que les ha costado más. Yo conozco esta categoría y ya sé de qué va todo. El equipo está ahora más asentado y dispuesto a afrontar cada partido como una final. El domingo, la primera contra el Unión Adarve”.

Iván Cañete llegó al Atlético de Madrid procedente del Rayo Vallecano. Comenta que “vine después de jugar en el Cadete B del Rayo. Hice una buena temporada allí y el Atlético de Madrid decidió ficharme. Empecé aquí en el Cadete A y ya son seis temporadas en el Atlético de Madrid. Esperamos seguir muchos años e incluso llegar al primer equipo”.

Recuerda que ha ido escalando en las categorías inferiores año tras año, lo que le ha valido también para ser internacional con Paraguay. “He jugado en la Sub-20, Sub-21 y ahora en la olímpica, Sub-23. He ido subiendo en la cantera y no es fácil porque siempre hay jugadores que se van. Creo que, desde que llegué, soy el único de mi categoría que sigue aquí. Es bonito jugar con la selección pero es que estoy en un club muy importante, el Atlético de Madrid, conocido en todo el mundo. Eso hace que mi selección se fije en mí. Y cuando te convocan depende de mí demostrar mi valía. Por ejemplo, hice un buen campeonato Sudamericano y eso fue clave para que me llamaran a jugar con la olímpica en Canadá los Juegos Panamericanos”, finalizó.