Comienza la instalación del nuevo césped del Calderón
El Club Atlético de Madrid ha iniciado las obras de colocación de los nuevos tepes de hierba que darán forma al terreno de juego tras los primeros trabajos previos sobre la superficie del estadio.
El Club Atlético de Madrid ha iniciado la instalación del nuevo césped del Vicente Calderón para esta temporada. Las obras de acondicionamiento del terreno de juego han comenzado con la colocación de los tepes de hierba tras los primeros trabajos previos sobre la superficie del estadio.
Unas labores de mantenimiento que comenzaron a realizarse en el feudo rojiblanco con el removimiento de tierras y el ‘pinchado’ del piso tras el único concierto de Bon Jovi en España. Para este año se ha utilizado una nueva maquinaria para la descompactación de la arena desde la gravilla de drenaje a la superficie con el fin de evitar los encharcamientos a lo largo de toda la campaña. Se ha asegurado la firmeza del suelo y se ha nivelado el terreno mediante láser, antes del extendido de los rollos en forma paralela para favorecer el agarre y la enraizada del césped.
Durante los próximos días se procederá al emplazamiento total y prensado de los tepes. Posteriormente se realizarán las tareas habituales de conservación y mantenimiento de los mismos con la utilización de varios productos químicos que eviten enfermedades en la hierba. No sin antes ejecutar las últimas pruebas de filtración que aseguren y confirmen las excelentes condiciones del terreno de juego para la práctica del fútbol.
Los responsables de jardinería del Club Atlético de Madrid están trabajando a destajo para que todo esté a punto para el estreno oficial del conjunto rojiblanco en el Estadio Vicente Calderón ante su afición. La alfombra verde de la ribera del Manzanares vuelve a tomar forma.