Contreras: “No debemos tener miedo al Athletic, pero sí respeto”

“De los doce puntos que restan debemos sumar los doce”

El Atlético de Madrid Féminas disputará la undécima jornada de Superliga ante uno de los rivales grandes de la liga, el Athletic de Bilbao. Las bilbaínas están firmando una temporada  envidiable, lideran la competición por delante del Rayo Vallecano y del Espanyol. El encuentro tendrá lugar el domingo 20 marzo a las 12:00 horas en el Cerro del Espino.

A las rojiblancas le restan cuatro jornadas de liga, tres de ellas en casa, y el primer compromiso en casa será ante uno de los rivales más complicados de la Superliga, pero a la vez el más frágil fuera de casa. Las vascas son muy fuertes en su feudo, en Lezama, pero fuera de casa son más vulnerables, aunque nunca se sabe con qué cara saldrán.

Las pupilas de Antonio Contreras no pueden fallar más si quieren mantener intacta las esperanzas de poder meterse finalmente en la pugna por la liga.

El técnico rojiblanco, Antonio Contreras, aseguró en unas declaraciones para la página web del club que para el partido de este domingo tiene buenas sensaciones. “Muchas veces el fútbol lo mueve un estímulo o las sensaciones, y durante esta semana he sentido y he podido ver con mis ojos de que podemos hacer daño al Athletic en nuestra casa, son sensaciones que tengo antes del gran partido. Hemos entrenado muy bien a lo largo de la semana, y debemos afrontar la recta final de la liga con mucha moral, nos restan cuatro jornadas y debemos sumar los doce puntos sí o sí. Consiguiendo los doce puntos pienso que estaríamos peleando por la liga, pero ahora mismo, con los ojos cerrados firmo una tercera plaza y mejorar el cuarto puesto de la temporada pasada, que recordemos todos fue el mejor puesto conseguido en la competición de la Superliga del Atlético de Madrid Féminas en lo que lleva de historia”.

“El Athletic tiene una media de edad de 25 años aproximadamente, son jugadoras veteranas  y que algunas le sacan más de diez años a varias jugadoras mías, lo que tiene mérito es que con jugadoras de 18 años estemos donde estemos, con jugadoras veteranas, y que duda cabe que con mucha calidad, el Athletic está en la primera posición porque lo ha peleado y en algunos momentos saber tirar de veteranía y oficio, cosa que a nosotros nos termina por faltar, pero estoy seguro que con el paso de los partidos poco a poco vamos aprendido todos, tanto las jugadoras como yo”
, subrayó Antonio.

El míster extremeño afirmó que no tiene miedo al Athletic de Bilbao, lo que le tiene es mucho respeto. “Miremos el palmarés que tiene el conjunto vasco y miremos el nuestro, viendo eso se ve que el Athletic es más superior que el Atlético de Madrid y hay que tenerle respeto, esa es la palabra, y no miedo. El miedo lo tendría que traer ellas desde Bilbao, y pensar que el campo del Atlético de Madrid es uno de los más difíciles de sumar y yo creo que aún recuerdan la goleada del año pasado. Eso si lo que yo tengo mucho miedo es a la actitud y la posición sobre el terreno de juego de mis jugadoras, eso es lo que más miedo me da, pero eso tiene solución, y yo creo que saldremos con muchas ganas de reivindicarnos y decir a todo el mundo que el Atlético de Madrid Féminas está ahí”.

“Esperemos también que sus jugadoras más en forma de arriba no tengan su día, y que el juego directo que despliega le cuesta un poco más. Recordemos que es el líder y que si está ahí sus motivos tendrá, por eso todo lo que sea puntuar es bueno, pero si es ganar mucho mejor, además nosotras tenemos que ganar sí o sí porque jugamos en nuestra casa, ellas son fuertes en Lezama y nosotros debemos demostrar que en nuestro feudo lo somos más aún”, indicó Antonio Contreras.

La lista de convocadas para el partido ante el Athletic de Bilbao es la siguiente:

PORTERAS:
Elena
Nuria


DEFENSAS:
Leire
Leti
Marta Carro
Vane
Lucía
Sonia Prim
Paula Serrano


CENTROCAMPISTAS:
Nagore
Marti
Pisco
Amanda
Alba
Constanza
Luky


DELANTERAS:
Marianela
Priscila
etiquetas: