ROJIBLANCO DURANTE 3 TEMPORADAS

Cristian 'Cebolla' Rodríguez se retira de los terrenos de juego

El extremo uruguayo vistió nuestra camiseta entre 2012 y 2014, disputando 98 partidos oficiales y conquistando cuatro títulos.

Cristian Gabriel 'Cebolla' Rodríguez (Juan Lacaze, Colonia, 30 de septiembre de 1985) ha puesto el punto final a su carrera futbolística a los 37 años de edad. El centrocampista uruguayo formó parte de nuestro club durante tres campañas, periodo a lo largo del cual jugó 98 encuentros oficiales y ganó cuatro títulos.

Veloz extremo zurdo con potente físico y llegada, Cristian Rodríguez firmó por nuestra entidad en verano de 2012 y debutó como rojiblanco  el 19 de agosto de ese mismo año en el primer compromiso del curso liguero 2012/13, a domicilio contra el Levante. Esa temporada acabó disputando 48 de los 56 partidos totales que afrontamos a lo largo de la misma, en la cual levantamos la Supercopa de Europa y la Copa del Rey.

En la siguiente campaña, Cristian Rodríguez tuvo nuevamente una participación muy activa en los éxitos del equipo, que se coronó vencedor de LaLiga con el futbolista 'charrúa' jugando 39 encuentros entre todas las competiciones. En el primero de ellos, frente al Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán, el 'Cebolla' marcó el 1-3 definitivo; un triunfo que puso los cimientos a una racha de ocho victorias consecutivas en el campeonato doméstico.

Como campeones de LaLiga, disputamos la Supercopa de España en el arranque del curso 2014/15, en la cual batimos al Real Madrid en el que sería el último título como rojiblanco de Cristian Rodríguez. En enero de 2015, el uruguayo puso rumbo al Parma y posteriormente continuaría su carrera en Grêmio, Independiente, Peñarol y Plaza Colonia.

Ahora, tras una larga y exitosa trayectoria en la cual ganó 25 títulos -incluida la Copa América 2011 con su selección-, Cristian Rodríguez anunció su retirada de los terrenos de juego. ¡Mucha suerte en tus futuros proyectos, Cristian. Fue un honor disfrutar de tu fútbol defendiendo nuestra camiseta!