CRÓNICA | BARCELONA 2-1 ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO

Derrota en Barcelona

Nuestro equipo cayó derrotado en el Johan Cruyff en un encuentro que peleó hasta el final.

FC BARCELONA 2-1 ATLÉTICO DE MADRID 

FC Barcelona:  Paños, Paredes, María León, Graham (Martens, 82'), Marta, Mariona (Pina, 64'), J.Hermoso (Oshoala, 64'), Alexia (Leila, 82'), Patri, Aitana y Rolfö (Melanie Serrano, 65').

Atlético de Madrid: L.Gallardo, Shei, Aleixandri, Van Dongen, Menayo (Simon, 78'), Meseguer, Maitane, Banini (Deyna, 67'), A.Sampedro (Ludmila, 82'), Santos (Frisbie, 67') y Kgatlana (Ajibade, 46'). 

Árbitro:  Arantza Gallastegui (Comité Vasco). Amonestó a Maitane y a Paredes. Expulsó por doble amarilla a Van Dongen y por roja directa a Aitana. 

GOLES:

1-0, min.12, Paredes
2-0, min.23, Aitana
2-1, min.63, Amanda

Nuestro equipo visitaba el Johan Cruyff para medirse al Fútbol Club Barcelona en lo que fue la última jornada de la temporada. 

El encuentro arrancó equilibrado y con un Atleti tratando de hacer daño a las azulgranas al contragolpe y a través de la velocidad de Kgatlana. La sudafricana estuvo a punto de inaugurar el marcador a los 10 minutos, pero la rápida y acertada respuesta de Paños evitó el primero del partido. Sin embargo, el Barcelona sí convirtió el primero del encuentro dos minutos más tarde con un testarazo de Paredes que precedió al 2-0, obra de Aitana, a los 23 minutos. Nuestro equipo continuó intentándolo, obligando a Paños a despejar a córner en dos ocasiones sendos remates de Kgatlana, mandando el partido al descanso con el mencionado 2-0.

En la segunda mitad el Atleti buscó un gol que le acercase en el luminoso. Las rojiblancas adelantaron sus líneas en busca de la meta de Paños, pero serían las locales quienes dispusieron de una pena máxima que, si bien detuvo Lola Gallardo, significó la expulsión por doble amarilla de Van Dongen a los 59 minutos. La parada de la sevillana espoleó a las nuestras, quienes redujeron distancias a través de una volea de Amanda Sampedro desde dentro del área. En el minuto 90 Ajibade ganó la espalda a la zaga local y, cuando ya encaraba portería, fue derribada por Aitana, quien vio la cartulina roja. La falta fue lanzada por Deyna, pero su lanzamiento se marchó desviado por centímetros y el encuentro finalizó con el resultado de 2-1.

etiquetas: