AZ ALKMAAR 1-0 JUVENIL A

El Juvenil A no pudo con el AZ Alkmaar

El solitario tanto del equipo neerlandés deja fuera de la UEFA Youth League a nuestro Juvenil A, que a pesar de la derrota, dejó una gran imagen ante el actual campeón de la competición.

AZ ALKMAAR 1-0 JUVENIL A


AZ Alkmaar: Kuijsten; Dijstra, Atikallah, Schouten, Esajas, Smit (Oerip, 81'); Daal, Smits, van den Ban (Bouziane, 88'); Kwakman, Mastoras.


Juvenil A
: Esquivel; Boñar, Rosado, Darío Frey (Javier Díaz, 88'); Rayane, Niño (Castellanos, 88'); Julio Díaz, Spina, David Muñoz (Fall, 72'); Monserrate y El Jebari (Javi Alonso, 88').


Árbitro: 
Chrysovalantis Theouli (Chipre). Amonoestó en las filas del AZ Alkmaar a Mastoras (41'), van den Ban (44') y Esajas (74') y por parte del Atlético de Madrid a El Jebari (41'), Monserrate (45') y Muñoz (69').


EL GOL:

1-0. 25', van den Ban. 

El Atlético de Madrid Juvenil A dice adiós a la competición europea tras caer derrotado ante el vigente campeón (1-0). Los de Fernando Torres lucharon hasta el final pero el pase a octavos se decantó a favor del AZ Alkmaar gracias al tanto de van den Ban.

Los rojiblancos tenían por delante un hueso duro de roer. Y se pudo ver desde el inicio del encuentro. El AZ Alkmaar llevó la iniciativa del partido y no tardó ni cinco minutos en dar el primer aviso con un disparo de Smits a la cepa del poste. Tres minutos más tarde llegaría un nuevo aviso con un disparo desde tres cuartos de campo de Kwakman buscando sorprender Esquivel que se estrellaría de nuevo en el travesaño.

Pasaban los minutos y los de Fernando Torres fueron aguantando las embestidas del equipo neerlandés y buscando generar peligro con las individualidades de El Jebari y en acciones a balón parado. Superado el ecuador de la segunda mitad, tras una gran triangulación del equipo local llegaría el primer gol de van den Ban. Los nuestros a pesar de recibir este primer golpe no cesaron en su empeño y lo siguieron intentando en busca del empate.

Con el resultado de 1-0 se llegaría al descanso. Tras la reanudación se pudo un Atleti volcado sobre la portería local en busca del empate. Julio tuvo el empate pero su vaselina la despejó el guardameta. Y minutos más tarde Niño tuvo en sus botas de nuevo el empate pero Kuijsten realizó una gran estirada para evitar el tanto rojiblanco.

Iban pasando los minutos y los nuestros iban tomando más riesgos en defensa en busca de un empate que no llegó. El AZ Alkmaar supo frenar las ocasiones rojiblancas y el marcador no se movería más. Decimos adiós a la competición europea con la cabeza alta.

etiquetas: