EL ARIETE PUSO EL 2-0 DEFINITIVO EN LA PROLONGACIÓN

Darío Poveda: “Con trabajo y fe ha llegado el segundo gol”

El delantero rojiblanco puso el definitivo 2-0 en el minuto 92 tras una galopada en la que se plantó mano a mano con Belman para batirle por bajo.

T. Calvo / FOTO: M. Ruiz

Darío Poveda señalaba tras el partido que “el gol para mí es lo de menos. Hoy sólo valía ganar. Ha sido un partido bastante difícil en el que hemos sabido sufrir. Con trabajo y con fe ha llegado el segundo gol en el último minuto para cerrar el partido. Tres puntos más, nos ponemos colíderes y eso es lo que importa”.

Reconocía que en el primer tiempo “hemos tenido alguna ocasión más para marcar además del gol de Germán. No llegamos a ser efectivos pero puede pasar. Hoy nos ha tocado sufrir, lo hemos hecho y nos quedamos con los tres puntos. Este partido era un derbi y sólo valía ganar y más jugando en casa y con la gente que ha venido a animarnos”.

Un importante triunfo para abrir una semana de tres partidos, con el aplazado frente al Oviedo B y el domingo en casa del Getafe B. Darío comenta que “el miércoles tendremos un partido difícil, fuera de casa y en un campo que va a estar pesado por las lluvias pero nos tenemos que adaptar a todo para sacar los tres puntos y seguir arriba. Es lo que toca”.

Afirma que ver al equipo arriba en la tabla “no me sorprende porque venimos trabajando muy bien. Estamos haciendo buenos partidos y el trabajo tiene su recompensa”.

Darío Poveda suma 9 goles en la presente campaña con el logrado ante el Real Madrid Castilla. Está contento porque “ya sumo los mismos que en toda la temporada pasada. Estoy teniendo suerte en esta temporada porque en la pasada tuve bastantes lesiones. Me encuentro muy bien, estoy siendo efectivo y estoy muy feliz”.

Compagina su función en el Atlético B con el primer equipo, pues Simeone ya le hizo debutar en Granada. Señala que “tuve la suerte de salir y fue una pena que no consiguiéramos los tres puntos. Estoy trabajando para estar ahí arriba porque es mi meta y estoy a disposición del primer equipo para cuando el míster lo necesite”.