AC MILAN 2-0 JUVENIL A

Derrota ante el AC Milan en la Youth League

Los nuestros caen en los cuartos de final de la máxima competición continental tras su visita al conjunto rossoneri.

AC MILAN 2-0 ATLÉTICO DE MADRID

AC Milan: Nava, Bakoune, Coubis, Simic, Bozzolan, Stalmach (Malaspina, min. 74), Eletu, Zeroli, Cuenca (Alesi, min. 79), El Hilali (Nsiala, min. 85), Traore (Sia, min. 79).

Atlético de Madrid: Iturbe, Boñar (Vasiljevic, min. 69), Dani (Mbomio, min. 61), Kostis, Óscar (Julio Díaz, min. 61), Santamaría (Urzain, min. 69), Gismera, David Muñoz, Salim, Abde y Niño (Fran, min. 72).


Árbitro: Sebastian Gishamer. Amonestó a Bakoune (7'), Traore (43'), Bozzolan (44') en el conjunto local y a Dani (46') y David Muñoz (89') para los nuestros.


GOLES:

1-0. 12’. Stalmach
.

2-0. 67’. El Hilali.

El Atlético de Madrid Juvenil A no pudo superar al conjunto italiano en su visita al Centro Sportivo Vismara para el duelo correspondiente a los cuartos de final de la Youth League.

El AC Milan se puso por delante en el marcador con un gol en los primeros minutos del encuentro. Pese a la igualdad entre ambos conjuntos, los locales encontraron el espacio en el carril derecho para que Bakoune se proyectara en ataque y pusiera un gran centro al punto de penalti que aprovechó Stalmach para superar con un tiro raso a Iturbe.

La más clara para los de Fernando Torres llegó tras una gran acción personal de Salim. El '10' del Juvenil A finalizó una jugada colectiva con una internada al área y un potente disparo que rechazó Nava. Eran buenos minutos de los nuestros, que volvían a dominar la posesión y presionaban arriba para forzar las pérdidas del conjunto rossoneri.

David Muñoz tuvo otra gran ocasión para lograr el empate antes del descanso. Rondaba el minuto 40, cuando el burgalés aprovechaba un rechace fuera del área para impactar una bonita volea que se marchó cerca de la portería defendida por Nava.

El inicio de la segunda mitad no tuvo un claro dominador. Ambos equipos volvieron al terreno de juego tratando de analizar el arranque de su rival para así encontrar la forma de bien ampliar la ventaja por parte del Milan, bien de devolver la igualada por parte de los nuestros. 

Sería rossoneri el primer aviso de los segundos 45 minutos. Una gran combinación en las inmediaciones del área defendida por los de Fernando Torres acabó plantando a Zeroli en el punto de penalti. El centrocampista italiano recortó a su marca y acabó disparando por encima del travesaño de la portería de Iturbe. Tuvo el Juvenil A la réplica con dos ocasiones. La primera para Adrián Niño, que se hacía con un balón en la frontal del área y su rosca, buscando la escuadra, se fue ligeramente desviada. Prácticamente seguida llegó una nueva oportunidad, esta vez para David Muñoz. El centrocampista probó suerte con un diparo lejano que también estuvo cerca de sorprender al portero milanista.

Sin embargo, fue el AC Milan quien volvió a encontrar la fortuna del gol. Un tiro potente de El Hilali a los 67 minutos de juego ponía el definitivo 2-0 en el marcador. Tras el segundo gol, los pupilos de Ignazio Abate supieron gestionar la ventaja y no tuvieron excesivas dificultades ante un Juvenil A que trató de devolver la emoción al encuentro hasta el final. Los de Fernando Torres se quedaron a la orilla de la Final Four tras un gran papel mostrado tanto en la fase de grupos como en el duelo de octavos ante el Genk.

etiquetas: