AMANDA SAMPEDRO ADELANTÓ A LAS NUESTRAS PERO EL BARÇA REMONTÓ

Derrota en el Johan Cruyff

Amanda adelantó al Atlético pero el Barcelona se rehízo, fue más certero y acabó el primer tiempo con 4-1. Las nuestras acabaron con 10 por expulsión de Tounkara en la segunda mitad.

FOTO: Alberto Molina

BARCELONA 6 – 1 ATLÉTICO

Barcelona: Paños; Marta, Van der Gragt, María León, Leila (Melanie, 76’); Graham, Patri, Alexia (Hamraoui, 57’), Mariona; Jenni Hermoso (Aitana, 64’) y Oshoala (Pina, 73’).

Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Kenti Robles (Linari, 46’), Tounkara, Aleixandri, Menayo (Strom, 46’); Amanda Sampedro, Meseguer, Virginia (Santos, 67’), Ángela Sosa; Ludmila y Charlyn (Duggan, 79’).

Árbitro: Marta Huerta (Comité Tenerife). Roja por doble amarilla a la rojiblanca Tounkara (8’ y 60’). Mostró tarjeta amarilla a las locales Leila (22’) y María León (70’); y a la visitante Menayo (33’).

GOLES:
0-1. 2’. Amanda Sampedro
remata a la red un centro de Kenti Robles.
1-1. 8’. Jenni Hermoso, de penalti.
2-1. 28’. Mariona anota por alto tras recoger el rechace del larguero al disparo de Oshoala.
3-1. Aleixandri, en propia meta, tras el despeje de Lola Gallardo.
4-1. 45’+1’. Oshoala marca a centro de Marta.
5-1. 47’. Oshoala, desde la frontal.
6-1. 75’. Meseguer, en propia puerta, tras centro de Graham.

 El inicio de las nuestras en el Johan Cruyff no pudo ser mejor. A los dos minutos Amanda Sampedro había inaugurado el marcador al aprovechar un centro de Kenti Robles. Sin embargo, las azulgrana conseguirían pronto el empate a transformar Jenni Hermoso un penalti en el minuto 8. El partido se igualó y las ocasiones se fueron sucediendo aunque las más certeras fueron las azulgranas.

Charlyn puso en aprietos a Paños con un disparo lejano, pero la que logró su objetivo fue Mariona, quién aprovechó el rechace del larguero al disparo de Oshoala cerca de la media hora de juego. Lo intentó Ludmila con un cabezazo que se marchó rozando el poste. La fortuna se alió de las culés en el 34, cuando una falta lateral ejecutada por Jenni Hermoso fue despejada por Lola Gallardo, pegó en Aleixandri y se introdujo en la red. En el 42, un centro-chut de Meseguer se estrelló en el travesaño. Y, en la última jugada de la primera mitad Oshoala hizo el 4-1. Máxima eficacia en las azulgranas en el primer acto.

Pero el inicio del segundo tiempo no fue mejor para las nuestras. Oshoala volvió a anotar nada más empezar y al cuarto de hora las nuestras se quedaron con 10 porque Tounkara vio la segunda amarilla. Ese gol y la expulsión fueron determinantes. Las azulgrana siguieron buscando más goles y encontraron, de nuevo con fortuna, el 6-1 con un centro de Graham que tocó en la bota de Meseguer y se introdujo en nuestra portería. El jueves, vuelta de los dieciseisavos de final de la Women’s Champions League frente al Spartak Subotica en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares.