ATLÉTICO 0 – 1 BARCELONA

Derrota por la mínima ante el Barcelona

Gran trabajo de un Atlético de Madrid que forzó al Barcelona al máximo y el partido se decidió por pequeños detalles. Alexia hizo el gol en la más clara de las culés y la de Sheila para el empate la atajó Cata Coll.

T. Calvo / FOTO: A. Campo

ATLÉTICO 0 – 1 BARCELONA

Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Moraza, Van Dongen (Lucía Moral, 80’), Menayo, Medina; Crnogorcevic (Gaby García, 58’), Leicy Santos, Majarín (Boe Risa, 58’), Banini (Eva Navarro, 58’); Ajibade (Marta Cardona, 63’) y Sheila.

Barcelona: Cata Coll; Bronze, Irene Paredes, Mapi León, Ona Batlle; Brugts (Paralluelo, 63’), Walsh (Engen, 77’), Patri Guijarro (Marta Torrejón, 90’), Caldentey (Claudia Pina, 77’); Alexia (Oshoala, 77’) y Aitana Bonmatí.

Árbitro: Zulema González González (Comité Gallego). Mostró tarjeta amarilla a las locales Majarín (45’), Leicy Santos (65’), Eva Navarro (90’).

EL GOL:
0-1. 51’. Alexia
anota dentro del área tras pase de Patri Guijarro.

 Partido de poder a poder en el Centro Deportivo Wanda de Alcalá de Henares entre las actuales campeones de Liga y Champions, el Barcelona, y las actuales campeonas de la Copa de la Reina, el Atlético de Madrid. Con un estadio lleno, los dos equipos dejaron bien claro que iban a pelear duro por la victoria.

Las azulgrana disfrutaron más de la posesión del esférico en la primera mitad, aunque las nuestras se mostraron como un equipo rocoso y sin fisuras, que apenas dejaba espacios para que maniobraran las Alexia, Caldentey o Aitana. Así fueron pasando los minutos sin que se crearan ocasiones claras de gol en ambas porterías. Manolo Cano había dispuesto un esquema con la ex azulgrana Crnogorcevic en una función de lateral-extremo por la banda derecha, siendo extremo en ataque y ayudando a Moraza a cerrar la banda cuando atacaba el Barça. Concentración máxima de las rojiblancas y ayuda constante en las coberturas defensivas que hacían muy difícil que se crearan superioridades en todo el campo por parte de las azulgranas, que se vieron frustradas por la ausencia de ocasiones.

Así las cosas, el balón parado o algún remate desde fuera del área eran las opciones para hacer gol en ambos bandos. La primera ocasión de peligro llegaría para las nuestras en el 36, en un saque de esquina lanzado por Menayo pero el testarazo de Van Dongen se fue ligeramente rozando el poste izquierdo de la meta azulgrana. Y las de Jonatan Giráldez lo intentaron en el 44, con disparo desde fuera del área de Ona Batlle que salió por encima del larguero. Con el 0-0 inicial se llegaría al descanso.

Sin embargo, el segundo tiempo comenzó con un Barça más volcado en ataque y creando peligro. Primero fue un disparo de Patri Guijarro que atajó Lola Gallardo tras un centro de Ona Batlle. Luego llegaría el gol en el 51, tras un centro de Patri Guijarro que empujó Alexia a la red en el área pequeña. Las azulgrana querían más y Bronze obligó a Lola a desviar a la esquina un disparo lejano.

Pero Manolo Cano decidió dar un cambio al partido con las sustituciones. De una tacada dio entrada al césped a Eva Navarro, Gaby García y Boe Risa para poco después dar entrada a Marta Cardona. El equipo recibió oxígeno y se fue en busca del empate. Así, en el 68, un centro de Leicy Santos lo cabeceó por encima del larguero Marta Cardona. El partido se igualó en el tramo final y en el 88 Sheila tuvo el empate en un mano a mano que salvó Cata Coll tras pase de Leicy Santos. Y un minuto después volvió a intentarlo la colombiana desde la frontal pero su disparo lo atajó la meta azulgrana. Y el arreón final con tres saques de esquinas consecutivos, con Lola Gallardo sumada al ataque para intentar rematar no sirvió de nada, con un Barcelona pidiendo la hora pero llevándose los tres puntos de Alcalá de Henares. Tremendo esfuerzo de las nuestras que no se vio recompensado con al menos un empate, que habría sido el resultado más justo. El sábado, próximo partido en Huelva ante el Sporting onubense.