EL META DEL ATLÉTICO B, MOTIVADO ANTE EL DERBI

Diego Conde: “Tenemos ganas de seguir en esta línea”

El Atlético B recibe este sábado (17:00 horas) al Real Madrid Castilla en la Ciudad Deportiva Wanda. Diego Conde confía en continuar en el derbi con la buena racha de resultados que acumula el equipo.

T. Calvo / FOTO: Á. Gutiérrez

Diego José Conde Alcolado (Madrid, 28/10/1998) está cumpliendo en la temporada de su regreso tras jugar cedido en el Navalcarnero la pasada temporada, también en Segunda B. Ahora, con una dura competencia con Álex dos Santos y Christian, dejó a 0 su marco en los dos últimos partidos, frente a Atlético Baleares e Internacional de Madrid. El equipo suma 8 partidos consecutivos sin perder, lo que ha hecho que se afiance en la zona noble de la tabla, donde es segundo, a tres puntos del líder, el Atlético Baleares, y con un partido menos, el que se jugará el 4 de diciembre en Oviedo.

Conde afirma que “por suerte se están dando las cosas bien. El equipo está muy ordenado en defensa y la gente de arriba está haciendo un gran trabajo porque ayudan a que el rival no nos genere ocasiones. Ahí radica el éxito del grupo”.

Reconoce que “esta temporada ha habido muchas caras nuevas, con algunos juveniles que han subido, otros que venimos de cesiones, como yo, con un entrenador nuevo y hemos tenido que acoplarnos todos. Empezamos un poco irregulares pero el equipo ha ido a más y ahora se generan muchas ocasiones en ataque y se conceden pocas al rival”.

Sobre las paradas que está realizando en cada partido señala que “por suerte se está dando bien. Pero es también un resultado al trabajo que está haciendo el equipo en cada entrenamiento. Todo se refleja en los partidos. Si estás preparado para cualquier acción estás más cerca de tener éxito. Así se ha dado con las paradas”.

Este sábado hay derbi en la Ciudad Deportiva Wanda. Llega el Real Madrid Castilla y Diego Conde ya ha jugado algunos en categorías inferiores y sabe lo que suponen este tipo de partidos. Afirma que “el Real Madrid Castilla no ha empezado de la mejor manera pero es uno de los mejores filiales de España. Sabemos que si mantenemos la portería a 0 y generamos ocasiones, con la calidad que tenemos arriba, seguro que vamos a tener éxito. Tenemos que estar enchufados los 90 minutos y no conceder ocasiones. Tenemos ganas de seguir con esta línea. Vivimos el derbi con motivación y ganas de ganar”.

El hecho de tener una defensa con pocos cambios hace que se conozcan mejor unos a otros. Conde indica que “el míster nos ha dicho que el mejor entrenador es la competencia. Ahora están jugando en el centro de la defensa Álvaro y Josua pero los otros centrales están preparados para hacerlo bien. Cualquier compañero está preparado para hacerlo muy bien”.

El equipo acumula 8 partidos sin perder de forma consecutiva, con 6 victorias y 2 empates, y ahora llega el derbi. Conde apunta que “el vestuario está con mucha confianza. No encajas derrotas, acabas con la portería a 0 y hemos ganado partidos importantes como en casa del Ibiza o empatado contra el líder. Seguimos entrenándonos con intensidad y vamos a intentar que esta racha continúe”.

Conde pide el apoyo de la afición porque “puede ser un fin de semana muy interesante para los atléticos porque hay dos derbis, el nuestro y el del Juvenil el domingo y luego el primer equipo recibirá al Barcelona en el Wanda Metropolitano. Deseamos que la afición acuda a la Ciudad Deportiva y nos ayude a ganar el partido desde la grada”.

Lo que tiene muy claro es que hay que ir con la mentalidad de pensar sólo en el siguiente partido. Significa que “somos conscientes de que estamos a tres puntos del líder pero eso no nos va a hacer perder la perspectiva ni el objetivo del equipo. Nuestra intención es formarnos, competir en Segunda B y si podemos alcanzar una posición privilegiada lucharemos por ello pero sin que sea el objetivo principal”.