Patrocinadores principales

RIYADH AIR Nike

Atlético de Madrid Escudo Atlético de Madrid

GRAN PRIMERA PARTE ROJIBLANCA PERO LA SUERTE SE ALIÓ CON EL SESTAO EN LA SEGUNDA

Dos goles de rebote condenan al Atlético B

Samuel adelantó al Atlético B pero no fue suficiente en un primer tiempo muy bueno, con muchas ocasiones. En la segunda, dos disparos, dos rebotes y dos goles condenaron a los de Mena a la derrota.

T. Calvo / FOTO: E. Antelo

ATLÉTICO B 1 – 2 SESTAO RIVER

Atlético B: Bono; Kader, Mongil, Lucas, Iván Pérez; Borja Martínez (Nana, 78’), Omar; Rubén Mesa (Ndoye, 68’), Samuel (Iván Calero, 78’), Iván Sánchez; y Aquino.

Sestao River: Raúl Domínguez; Iñaki Urkizu, Alberto, Iosu, Bingen (Tato, 60’); Josu, Fernando, Dani Guerrero, Álex; Gerardo (Silas, 88’) y Jito (Juan Ángel, 82’).

Árbitro: Fuentes Martín (Comité Cántabro). Expulsó por doble amarilla al rojiblanco Omar (54 y 80’) y al verdinegro Alberto (30’ y 81’). Mostró tarjeta amarilla al local Bono (43’); y al visitante Dani Guerrero (79’).

GOLES:
1-0. 19’. Samuel,
desde la media luna del área, sorprende al meta del Sestao con un disparo raso tras gran jugada y pase de Kader por la derecha.
1-1. 49. Álex fusila a placer tras un rechace de Bono en el saque de una falta directa.
1-2. 63’. Tato dispara, toca en un jugador rojiblanco y desvía lo justo para que no llegue Bono.

El Atlético B necesitaba volver a la senda del triunfo para eludir el puesto de promoción y, si los resultados de los rivales eran favorables, ponerse a salvo. Y no quedaba otra que hacerlo con solidez defensiva, trabajo de equipo y determinación. Y así lo hicieron los rojiblancos. A los 9 minutos Aquino avisó a Raúl Domínguez, quien tuvo que desviar a córner. En la segunda llegada, la gran jugada de Kader por la derecha con pase a Samuel para que pusiera el 1-0.

Antes del descanso, dos ocasiones muy claras para haber sentenciado, primero por medio de Omar, cuyo disparo salvando la salida del meta visitante se perdió rozando el poste derecho y después con un trallazo de Iván Sánchez al que respondió Raúl Domínguez con una prodigiosa mano salvando a su equipo.

El guión de la segunda mitad lo podía haber escrito el mismísimo Alfred Hitchkock. Nada más empezar, una falta inexistente de Lucas a Jito la sacó el propio jugador sestaotarra, pega en la barrera, Bono rectifica para tocar el balón pero Álex fusila a placer. Ese gol afectó a los de Mena, pero el que hundió a los nuestros fue el colmo de la mala suerte. Un disparo de Tato, que acababa de salir, tocó en un jugador rojiblanco e hizo inútil la estirada de Bono. Dos goles de rebote en los únicos disparos a puerta del Sestao y pleno. Injusto pero real.

Así, hasta el final, el Sestao River supo jugar sus bazas. Pérdidas de tiempo constante, balones fuera y que el tiempo corriera a su favor. Triunfo vasco y decepción rojiblanca, que elude el descenso por la derrota del Laudio pero que puede verse abocado a jugar la promoción si no gana al Barakaldo en el último partido y dependiendo del Real Unión.