UYL | JUVENTUS-ATLÉTICO DE MADRID (MARTES 26 DE NOVIEMBRE, 14:00H)

Duelo clave en Turín por el liderato

Un triunfo de nuestro Juvenil A en Italia le permitiría depender de sí mismo en la última jornada en su búsqueda de la primera posición del grupo.

Empatados ambos equipos en lo más alto del grupo D, con 9 puntos cada uno, la Juventus y nuestro Juvenil A se miden este martes, a partir de las 14:00 horas, en encuentro correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Youth League.

Aunque ninguno de los dos arranca dicha jornada clasificado, cuanto menos, para el playoff de dieciseisavos, sí podrían empezar el choque con su pasaporte asegurado hacia esa ronda, ya que dos horas antes, a las 12:00, se enfrentan Lokomotiv y Bayer Leverkusen en el otro partido del grupo y todo lo que no sea una victoria moscovita certificará que italianos y rojiblancos nunca bajarán de la segunda posición.

Sin embargo, en este torneo más que en ningún otro, la diferencia entre concluir la fase de grupos como líder o superarla como subcampeón es enorme. No en vano, el primero se clasifica directamente para octavos de final, mientras que el segundo tiene que jugar el citado playoff previo de dieciseisavos y siempre fuera de casa.

Así pues, el resultado de este duelo es decisivo para el devenir del grupo y puntuar en Turín es imprescindible para mantener nuestras opciones hasta el final. De hecho, un triunfo nos permitiría depender de nosotros mismos en la última jornada, en la cual recibiremos al Lokomotiv. En cambio, un empate nos obligaría a estar atentos al resultado que la Juventus coseche en Alemania. Una Juventus que tiene en el español Pablo Moreno a su máximo goleador en la competición, con tres tantos, por los dos que suma Rodrigo Riquelme en las filas atléticas.

El árbitro polaco Bartosz Frankowski dirigirá el encuentro, que tendrá lugar en el Juventus Training Ground de Turín. Estos son los jugadores convocados:  Álex Fernández, Saldaña, Medrano, Cova, Lama, Moreno, Navarro, Adrián, Iker, Salido, Nando, Valera, Soriano, Ajenjo, Castro, Quintana, Núñez, Tenas, Riquelme y Cedric.