NACHO MONSALVE Y LUIS MILLA VALORAN SU PRETEMPORADA CON EL PRIMER EQUIPO

"El ambiente es la clave de lo que están consiguiendo estos años"

Nacho Monsalve y Luis Milla viven con ilusión estos días de concentración en Los Ángeles de San Rafael. Comparten habitación en una experiencia "increíble" y que quieren aprovechar para seguir creciendo como futbolistas.

D. Barriga / FOTO: Á.Gutiérrez

Después de realizar una gran temporada con el Juvenil División de Honor de Roberto Fresnedoso, Nacho Monsalve (27/04/1994) y Luis Milla (07/10/1994) están cumpliendo un sueño en estos primeros días de pretemporada. Diego Pablo Simeone quiso que realizaran con el primer equipo el stage en Los Ángeles de San Rafael y ellos se encuentran encantados pese a la gran exigencia física que requieren los entrenamientos de estos días. “Es una experiencia increíble poder compartir vestuario con estos jugadores. Es un orgullo convivir con ellos estas dos semanas para aprender y volver a nuestros equipos con mucha fuerza”, asegura Milla. En la misma línea, Nacho afirma que “es un orgullo estar aquí. La intensidad con la que se trabaja nos viene muy bien. Es muy complicado estar aquí y nos viene muy bien para estar al máximo nivel cuando vayamos con nuestro equipo. Es un placer estar aquí y compartir experiencia con ellos”.

Los madrugones son muy duros pero piensas en trabajar con el primer equipo y todo se quita

Nacho Monsalve

 Tras unos días de vacaciones después de competir hasta finales de junio en la Copa del Rey de Juveniles, ambos recibieron una llamada que cambiaría su verano por completo. Milla tuvo que volver de unos días en la playa “Me llamó Aguilera. Yo estaba de vacaciones en la playa y recibí su llamada. No sabía quién era hasta que me dijo que era él. Me levanté corriendo y me dijo que el lunes tenía que estar con el primer equipo. Fue una alegría enorme. Habíamos terminado la temporada anterior hacía muy pocos días pero las ganas de estar aquí pueden con las vacaciones”. Por su parte, Nacho cambió Cádiz por Segovia. “Estaba en Cádiz levantándome. Me llamó un número desconocido y era Aguilera. Estaba con mis padres y mi hermana y fue una gran alegría para todos. Me dijeron que lo aprovechara, que aprenda lo máximo posible”.

Llevan muchos días conviviendo con el primer equipo y no tienen más que palabras de elogio para unos jugadores que les han acogido desde el principio como parte del grupo. “Nos han acogido muy bien. Mario, Adrián, Raúl, Leo Baptistao... Estamos muy bien con todos”, asegura Nacho después de pasar el bautismo habitual de todos los nuevos. Además, añade que “lo que más me ha sorprendido es todo lo que hay alrededor. El trabajo de fisios, utileros, seguridad, para que todo esté en su sitio y salga bien”. Milla también lo tiene claro y lo que más le ha sorprendido es “el grupo que tienen. Con un ambiente serio a la hora de trabajar pero que sabe distinguir cuando puede estar de broma. El ambiente es la clave de lo que están consiguiendo estos años”.

 

  Temporada 13/14. Reportaje. Nacho y Milla posando para entrevista
Nacho y Milla posan tras un duro entrenamiento / FOTO: A:G

Sobre la mesa de la habitación, los videojuegos que les ayudan a hacer un poco más llevadera la rutina. “El tiempo se pasa como se pueden porque al final estás entrenando, comiendo y durmiendo. Hay que descansar bien porque el trabajo es muy duro. Los madrugones son muy duros pero piensas en trabajar con el primer equipo y todo se quita”.

Después de compartir terreno de juego durante el último año, se conocen bien y son capaces de definirse como futbolistas el uno al otro. “Milla es un mediocentro con mucha calidad. Es un jugador completo que si coge físico puede ser importante porque tiene visión de juego, último pase, buen pressing y utiliza las dos piernas...ya hasta va bien de cabeza”, comenta entre risas Nacho, “un central con buena salida de balón, que va bien de cabeza y es contundente por arriba. Ha mejorado mucho este año y ha acabado la temporada siendo capitán”, indica Milla sobre su compañero de habitación. 

Hay que darlo todo en el trabajo diario para mejorar y llegar al primer equipo

Luis Milla

 Ellos tienen claro sus referentes y los espejos donde mirarse. Para Milla, “mi padre siempre ha sido mi referente. También Pablo Aimar y Arda Turan son un poco mis modelos, ese estilo de jugador”, mientras que Nacho apunta el nombre de dos de los mejores centrales de la actualidad como son “Thiago Silva y Sergio Ramos, sin duda”.

Ambos viven un sueño pero tienen claro dónde está su sitio cuando la concentración termine. “El año que viene en principio vamos con el C. Tenemos que mejorar, trabajar allí y aprovechar esta experiencia para que nos sirva en nuestro equipo. Tenemos mucha ilusión por comenzar esta nueva temporada en una categoría difícil como es la Tercera División. Hay que darlo todo en el trabajo diario para mejorar y llegar al primer equipo”. Hasta entonces, se dejan todo en unas sesiones que nunca olvidarán.