Patrocinadores principales

RIYADH AIR Nike

Atlético de Madrid Escudo Atlético de Madrid

VISITA EL CAMPO DE LOS YEBENES (12:00 HORAS), ÚLTIMO CLASIFICADO DEL GRUPO

El Atleti C quiere conseguir la primera victoria del año

Los de Óscar Mena afrontan el partido ante Los Yebenes sin ningún tipo de confianza y con muchas ganas de conseguir los tres puntos para seguir luchando por subir puestos en la clasificación.

S. López / Foto: A.G.

El Atlético C afronta este fin de semana la vigésimo cuarta jornada de Liga en el grupo 7 de la Tercera División. En esta ocasión, el conjunto rojiblanco visita al último clasificado: Los Yebenes-San Bruno. El rival de los de Mena encadena cinco derrotas consecutivas. Aun así están muy cerca, a tan solo tres puntos de los dos equipos que se encuentran justo por encima, el CD Vicalvaro y el Real Aranjuez.

Por su parte, el Atlético C es decimosegundo con treinta puntos, los mismos que tienen el Rayo Majadahonda y el Parla. Para este partido, el técnico Óscar Mena ha convocado a los siguientes jugadores: Morales. Peral, Aitor, Uña, Álvaro, Nacho, Ivo, Juanfri, Carlos Ramos, Benja, Pato, Villa, Kofi, Keita, Pereda  y Xu Xin. La gran novedad es la presencia de Aitor, recuperado tras superar una rotura de ligamento cruzado. También vuelve Juanfri a una convocatoria del Atlético C.

Como ha comentado el técnico rojiblanco en declaraciones a la página web del club, la visita al campo de Los Yebenes tiene una dificultad añadida debido a las dimensiones del terreno de juego. “Su campo es muy pequeño, el más pequeño de la categoría. Entonces, todo lo que sea a balón parado, los saques de banda son como córners. Entonces la clave está en estar bien agrupados para todo lo que es estrategia, todo lo que es saque de banda, tiros libres, todo lo que sea disputa. Vamos con toda la ilusión del mundo para poder ganar”.

Según el entrenador atlético, los jugadores de Los Yebenes saldrán a por todas debido a la situación en la que se encuentran. “Sabemos que la situación de ellos es muy complicada y tienen que ganar para poder tener una pequeña luz de esperanza para poder salvarse”. Por esta razón, la intensidad de los jugadores en este encuentro debe ser la misma que la que demuestran en cada partido. “Cometeríamos un error muy grande si fuéramos relajados. Va a ser un partido muy difícil, como todos lo de la categoría, y si no estamos al 100% pasaremos muchos apuros. Si no hacemos las cosas bien no vamos a ser capaces de ganar”.

El técnico del conjunto rojiblanco, ha hablado sobre la derrota del pasado domingo ante el Collado Villalba. “Es un encuentro donde se cometen unos errores de juventud muy grandes. Después de ir por debajo tres veces y empatarlo, tener todo para ganar. Cuando tienes todo para ganar no puedes perder, y sin embargo en la última jugada damos muchas facilidades para que nos ganen”. Según Óscar Mena “el equipo, no compite como trabaja de lunes a sábado. Lo que nos falta es trasladar lo que hacemos de lunes a sábado al domingo. La entrega de los chicos en los partidos también es muy buena, pero todos los errores que no se cometen entre semana se cometen el domingo. Eso es lo que nos está condenando a estar en una situación media”.

A pesar de esto, el técnico tiene claro que “el equipo está para más cosas porque lo ha demostrado en muchos partidos. El trabajo y la entrega de los chicos es muy grande pero los resultados no son lo que esperamos. Pero el cuerpo técnico tenemos una tranquilidad absoluta y tenemos plena confianza en que vamos a mejorar esta situación”. Para Mena el equipo solo tiene que pensar en ir a por la victoria en cada partido. “Ahora estamos en una posición en la tabla de clasificación, mas incomoda que cuando empezó el año. Lo que hay que hacer es empezar a sumar de tres en tres”.