El Atlético B regresa a las Islas en busca del cuarto triunfo ante el Tenerife B (17:00 h. i.)

Indiano: 'El equipo está comprometido; no vamos a tirar por la borda el trabajo de todo el año'

Después de contar por triunfos sus visitas a las Islas Canarias hasta la fecha (Lanzarote 0-4, Universidad 3-6 y Vecindario 0-2), el Atlético de Madrid B quiere el pleno ante el Tenerife B el miércoles 14 a partir de las 17:00 (hora insular) en esta jornada intersemanal. Tras la goleada ante el Sporting B (5-0), los rojiblancos se enfrentan a otro filial, el Tenerife B, que tiene unos objetivos muy distintos, ya que pelea por la salvación pero que cuenta en sus filas con el máximo goleador de la categoría, Airam, que suma 27 goles de los 44 que tiene su equipo hasta la fecha.

Antonio Rivas sólo ha introducido dos cambios respecto a los 16 jugadores del pasado domingo. Ha dado confianza a los que golearon a los asturianos y sólo entraron Rubén Pérez y Molino por Joshua y Sergio Marcos en la convocatoria. Los 16 jugadores que viajan a Tenerife el martes por la tarde son: Joel, Nacho, Sergio Rodríguez, Jaime, Regalón, Atienza, Martín, Koke, Indiano, Perea, Cedric, Rubén Pérez, Campillo, Borja González, Molino y Gallegos.

Carlos Indiano fue uno de los destacados en la goleada frente al Sporting B. No sólo marcaron el Bota de Oro (Borja González) y el Bota de Bronce (Gallegos) del pasado Mundial Sub-17, sino que Indiano marcó el penalti que, a la postre, fue decisivo y dejó muy tocado al cuadro asturiano. En declaraciones a la página web del Atlético dijo que “fue un buen partido de todo el equipo. Veníamos de perder en Cáceres y teníamos que dar un giro. El equipo está comprometido y en una buena situación. No vamos a tirar por la borda el trabajo de todo el año. La derrota de Cáceres fue un duro golpe y reaccionamos el domingo”.

El equipo recuperó a un goleador como Borja González, que hizo un triple, y a Gallegos, que se estrenó. “Fue una alegría para todos que marcara Borja tres goles. Y también Gallegos, que todavía no se había estrenado. El equipo está demostrando que tiene gol y que no se ciñe sólo a dos o tres jugadores. Es una labor de todos”.

Incluso, Indiano tuvo la oportunidad de transformar el penalti que suponía el 2-0. “Parece que últimamente marco goles de penalti, pero también cuentan y lo importante es que se beneficia el equipo”.

El miércoles toca el Tenerife B, lo que se puede llamar un partido ‘trampa’ porque es un filial que busca lograr la salvación en esta recta final y cuenta con Airam, el máximo goleador de la categoría. Se puede decir que es un partido ‘trampa’. Ellos necesitan salir de la zona peligrosa pero no nos vamos a dejar llevar por la situación. Jugaremos como sabemos y sin ansiedad por marcar. No podemos salir a dejar pasar los minutos y sí ir a por el partido desde el principio”.


etiquetas: