LOS DISCÍPULOS DE ROBERTO FRESNEDOSO VISITAN AL REAL MADRID C ESTE VIERNES

El Atlético C, en busca del triunfo en el derbi

Este viernes se adelanta el derbi que disputarán Real Madrid C y Atlético de Madrid C en la Ciudad Deportiva de Valdebebas (17:00 horas).

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

El Atlético de Madrid C buscará romper la racha de cuatro partidos sin ganar (una derrota y tres empates) para salir de la zona de descenso. Y lo quiere hacer en el derbi frente al Real Madrid C en Valdebebas, en un partido que se adelanta a la jornada del fin de semana. Los rojiblancos llevan tres empates consecutivos y han estado cerca de la victoria aunque se ha resistido hasta la fecha.

El rival, el Real Madrid C, buscará lo mismo tras cosechar un empate y tres derrotas, éstas de forma consecutiva. Además, los blancos están con un punto más que los nuestros en la tabla, lo que hace que sea un derbi de urgencias en ambos bandos.

Roberto Fresnedoso sigue sin poder contar con Catali, con problemas en una rodilla, siendo el único ausente. No hay sancionados. La lista de convocados está formada por los siguientes jugadores: Morales, Santi Canedo, Chele, Borja Paris, Sergi, Villapalos, Fran, Alex, Sáinz, Chechu, Arona, Villa, Marko, Leandro, Cazorla y Xu Xin.

Roberto Fresnedoso comentó que “es un partido muy importante para los dos equipos y más teniendo en cuenta la situación en la que estamos. Los dos equipos necesitamos los puntos. Creo que puede ser un espectáculo bonito porque los dos tenemos respeto del balón. Esperamos que se de un buen partido”.

Los dos equipos acuden a este derbi después de cuatro jornadas sin ganar. El técnico rojiblanco afirma que “nosotros venimos de empatar tres partidos seguidos y ellos de perder tres seguidos por la mínima. Esto va en sintonía de lo que es la categoría. Hay mucha dificultad en ganar y una tremenda igualdad en todos los partidos”.

Respecto a dónde va a estar la clave para dominar el derbi, Fresnedoso opina que “debemos mantener el orden, saber aprovechar las oportunidades, saber leer las diferentes fases del partido, saber sufrir, pero, sobre todo, no renunciar al ataque”.

Lejos de destacar a ningún jugador en especial del rival, el entrenador rojiblanco señala que “el Real Madrid C es un equipo que mantiene el bloque del Juvenil A de la pasada temporada, que fue campeón de Liga y finalista de Copa y que hizo un buen papel en Youth League. Para mí, el hecho de que mantenga el bloque es significativo”.