EMPRESA LÍDER EN DISTRIBUCIÓN DE ARTÍCULOS DEPORTIVOS CON LICENCIA

El Atlético de Madrid amplía su acuerdo con Fanatics hasta 2025

Nuestro club seguirá contando con la presencia mundial y tecnología de vanguardia de Fanatics para prestar un mejor servicio sirviendo nuestros productos oficiales a los aficionados de todo el mundo.

El Atlético de Madrid y Fanatics, líder mundial en artículos deportivos con licencia, anunciaron hoy una ampliación de su acuerdo para el comercio electrónico y fabricación de productos oficiales hasta 2025. Nuestro club seguirá contando con la presencia mundial y tecnología de vanguardia de Fanatics para prestar un mejor servicio sirviendo nuestros productos oficiales a los aficionados rojiblancos en todo el mundo.

El nuevo acuerdo permitirá a Fanatics conservar los derechos de comercio electrónico y fabricación de nuestro equipo, garantizando que los aficionados del club tengan acceso a una de las mayores gamas de productos del mundo a través de la tienda online oficial del club: atleticodemadridstore.com. Fanatics, que trabaja con más de 300 de los clubes y organizaciones deportivas más grandes del mundo, operará en exclusiva el comercio electrónico global de uno de nuestro club. Solo en 2020, Fanatics entregó mercancía a los aficionados del Atlético en 96 países.

Gracias a la renovación del acuerdo con Fanatics, una de las empresas más innovadoras del mundo, el Atlético de Madrid continuaremos utilizando sistemas de comercio electrónico de vanguardia y el modelo de comercio vertical de la empresa, que combina la fabricación bajo demanda con una cadena de suministro ágil que repercute en beneficio de los aficionados. La red global de Fanatics, que en la actualidad tiene sede en once países, garantiza que los aficionados del Atlético puedan mostrar su apoyo al equipo en cualquier lugar del mundo.

"Estamos ilusionados de prolongar nuestra asociación de comercio electrónico con Fanatics hasta 2025, una asociación que ahora es aún más estratégica", dijo Iñigo Aznar, Director Comercial del Atlético de Madrid. "Durante este último año, Fanatics nos permitió llegar a nuestros aficionados globalmente y mejorar su experiencia de compra. Asimismo, la asociación nos permite impulsar el negocio internacional llegando a nuevos mercados, que ya representan más del 60% de todas las ventas. La perspectiva es que seguirá aumentando en los próximos años".

El club también utilizará la tecnología líder de comercio en la nube de Fanatics, que proporciona a los aficionados una rápida navegación a través de sitios en línea y móviles. Esto supondrá un rendimiento más rápido del sitio web, una mayor visualización de los productos en alta resolución, idiomas y divisas locales y pagos sin fricción, lo que transformará la experiencia de compra en línea para los aficionados del Atlético.

Zohar Ravid, Director General de Negocios Internacionales de Fanatics y con sede en la oficina central española de la organización en Barcelona, dijo: "El Atlético de Madrid es uno de los equipos más grandes y exitosos del fútbol europeo. Son admirados en todo el mundo por su espíritu y pasión y estamos entusiasmados por continuar nuestra asociación con ellos, haciendo crecer su negocio y sirviendo a sus aficionados tanto en Madrid como en el resto del mundo".

"Nuestro sistema de comercio en la nube ofrecerá a los aficionados del Atlético una experiencia inigualable en línea, asegurando que puedan seleccionar y comprar su mercancía de forma mucho más rápida y sencilla, sin importar la intensidad de la demanda. Ayudaremos al club a beneficiarse de la importante inversión que realizamos cada año en tecnología, de los conocimientos que recogemos de los cientos de socios de nuestra plataforma y del acceso verdaderamente global, asegurando que todos los aficionados de todo el mundo puedan acceder a la mercancía utilizando su idioma y moneda local de preferencia", añadió Ravid.

Fanatics goza de una enorme experiencia ya que trabaja con varios de los clubes de fútbol más grandes de Europa y con algunas de las organizaciones deportivas más importantes del mundo, como la NFL, la NBA, la MLB, la NHL, England Rugby y la Fórmula Uno.

SOBRE FANATICS

Como líder mundial en artículos deportivos con licencia, Fanatics está cambiando la forma en que los aficionados compran el merchandising deportivo oficial de sus equipos favoritos a través de un enfoque innovador y tecnológico para la fabricación y venta de artículos. Esto incluye la fabricación y distribución de todas las camisetas y prendas de vestir para aficionados de la NFL y la MLB que se venden al por menor. Operando el comercio multicanal para las marcas deportivas más grandes del mundo - ya sea en los Estados Unidos, Asia-Pacífico, Europa o Sudamérica - Fanatics ofrece la mayor colección de mercancía en línea, por teléfono, en tiendas físicas, en estadios o en los eventos deportivos más grandes del mundo.

Como empresa multicanal, Fanatics opera más de 300 tiendas online y offline, incluyendo el negocio de comercio electrónico para todas las grandes ligas deportivas profesionales (NFL, MLB, NBA, NHL, NASCAR, MLS, PGA), y más de 200 propiedades de equipos universitarios y profesionales, que incluyen varios de los clubes de fútbol más grandes del mundo (Paris Saint-Germain, Manchester United, Chelsea o Bayern Munich). La cartera de ventas al por menor de la empresa incluye la tienda de la FA en Wembley, la tienda Twickenham del equipo de rugby de Inglaterra y las tiendas insignia de la NBA y la NHL en la ciudad de Nueva York, así como tiendas en los estadios de equipos de fútbol europeo, la NFL, la NBA, la MLB, la NHL y numerosos equipos universitarios.