El Atlético de Madrid certifica la sostenibilidad del Riyadh Air Metropolitano con el sello BREEAM
Este reconocimiento destaca el compromiso de nuestro club con la sostenibilidad y la innovación en la gestión de recintos deportivos.
El Riyadh Air Metropolitano ha obtenido la certificación BREEAM, que avala la sostenibilidad de nuestras instalaciones, convirtiéndose en el primer estadio de la Comunidad de Madrid en recibir esta certificación, y en el primero de España en ser evaluado bajo el esquema BREEAM En Uso. Este reconocimiento subraya el firme compromiso de nuestro club con la sostenibilidad y la innovación en la gestión de los espacios deportivos.
Nuestro estadio ha recibido la calificación de "Muy Bueno" para sus instalaciones y edificio, mientras que la gestión del recinto ha sido calificada como "Excelente". Este logro avala el compromiso del Atlético de Madrid con la eficiencia energética, el confort de los aficionados y visitantes, la accesibilidad y la gestión de recursos hídricos y residuos.
Entre las medidas más destacadas que nos han permitido obtener esta prestigiosa certificación, se encuentra el sistema de iluminación 100 % LED, que reduce el consumo eléctrico en un 30 %, así como un avanzado sistema de recogida de aguas pluviales para el riego del campo y la limpieza de las instalaciones. Un estadio que pone la vanguardia tecnológica al servicio de la sostenibilidad y la eficiencia.
Nuestra institución ha decidido certificar el estadio para poner en valor las medidas sostenibles implementadas desde su construcción y el trabajo de mejora continua. Este hito posiciona al Riyadh Air Metropolitano como un ejemplo en el sector y lo alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), ofreciendo una experiencia segura y eficiente para todo aquel que disfruta de sus servicios e infraestructuras.
Óscar Mayo, director General de Ingresos y Operaciones del club, destacó que “desde el club hemos decidido certificar nuestro estadio, el Riyadh Air Metropolitano, como una forma de poner en valor todas las medidas de sostenibilidad que ya se incluyeron en el edificio desde su construcción, además del trabajo de mejora continua durante estos siete años. La certificación BREEAM refleja a la perfección estos esfuerzos del club para integrar la sostenibilidad en el edificio, con foco en la eficiencia energética, el uso eficiente de los recursos, gestión de residuos y accesibilidad y confort del edificio; algo que siempre ha estado en el espíritu de este estadio”.
Silvia Martín, la asesora de BREEAM España, de la Organización Autorizada JG Ingenieros, y responsable de la certificación del proyecto declaró “sentirse profundamente orgullosa de haber contribuido a un desafío de gran complejidad: la Certificación BREEAM En Uso del Riyadh Air Metropolitano, en el que además desarrollamos en 2017 el proyecto de instalaciones.
Formar parte de proyectos de esta envergadura, que impulsan la sostenibilidad, además de la excelencia en el diseño y la construcción, refleja nuestro firme compromiso con la innovación, la eficiencia energética y la responsabilidad ambiental en proyectos de alta complejidad”.
De cara a seguir manteniendo vigente y en constante evolución nuestro compromiso con la sostenibilidad en el largo plazo, nuestro club ha iniciado en paralelo el proceso de evaluación de la futura Ciudad del Deporte, un proyecto innovador que busca que Madrid se convierta en una referencia en los ámbitos del deporte y la sostenibilidad.
