El Atlético de Madrid Féminas asalta el fortín de Zubieta gracias a un gol de Marta Carro (0-1)

Las rojiblancas no ganaban en San Sebastián desde la temporada 09/10

El Atlético de Madrid Féminas asalta el fortín de Zubieta y rompe la mala racha de resultados en San Sebastián con un solitario gol de la central Marta Carro en la segunda parte (0-1). Las rojiblancas no ganaban al conjunto donostiarra en su feudo desde la temporada 2009/2010. Una jornada más que las pupilas de Jesús Núñez no conocen la derrota, y con estos tres puntos de oro se colocan en los puestos de arriba con 10 puntos tras 3 victorias y 1 empate.

La importancia de estos tres puntos son vitales, las locales no perdían en Zubieta desde el mes de enero, su última derrota fue ante el L' Estartit (0-1). Habían convertido su casa en un fortín muy complicado para todos sus rivales. Al descanso el marcador no se movió y tuvimos que esperar al segundo acto para que llegase el gol rojiblanco. Llegó gracias a una jugadora que está en racha. Marta Carro remató con la cabeza desde el área pequeña introduciendo el esférico al fondo de las mallas, sumando así su segundo gol en la presente campaña tras anotar el pasado fin de semana, también de cabeza, ante el Valencia Féminas.

Las madrileñas viajaron a San Sebastián con la intención de romper la mala racha de resultados y quitarse así la espina clavada, ya que la temporada pasada las rojiblancas no consiguiueron vencer en ninguno de los dos partidos a la Real Sociedad (2-1 y 0-1). Las colchoneras tenían una deuda pendiente consigo mismas y hoy la querían zanjar.

Durante los primeros cuarenta y cinco minutos se pudo ver sobre el césped de Zubieta mucho respeto entre los dos equipos. En la primera parte no se puede destacar ninguna acción clara de peligro, ya que casi todo el juego transcurrió en el centro de campo. Las zagueras de la Real y del Atlético estuvieron muy seguras durante el primer acto, evitando cualquier ocasión de peligro. Priscila tuvo en sus botas el primer gol del partido, pero su disparo lo despejó Ane a saque de esquina. Las madrileñas buscaban abrir la lata mediante las acciones a balón parado, pero sin fortuna.

En el segundo periodo comenzó de una manera electrizante. La Real Sociedad tuvo una inmejorable ocasión para adelantarse en el marcador, pero Vane sacó bajo los palos el esférico. Esto hizo que el Atlético de Madrid empezase a reaccionar. De nuevo Priscila gozaría de una ocasión para poner el 0-1 en el luminoso, pero la guardameta Cristina evitó con una soberbia mano.

Corría el minuto 66 de partido, saque de esquina a favor del Atlético de Madrid ejecutado por Nagore al corazón del área, pero la zaga de la Real Sociedad despejó el peligro, el esférico cayó en las botas de Vane que volvió a insistir por esa banda con Nagore mientras la defensa salía del área, la centrocampista puso el centro al segundo palo donde Leti remató de cabeza, y Marta Carro culminó la jugada con la testa desde el área pequeña. La gaditana conseguía el segundo tanto consecutivo tras su llamada con la Selección Española Absoluta.

También hubo tiempo para que la jugadora japonesa Mitsue debutase con la elástica del Atlético de Madrid, saltando al césped de Zubieta en sustitución de Blanca Rubio. Los treinta minutos que disputó la jugadora nipona son los primeros en España, tras recibir el club durante esta semana el tránsfer de la jugadora.

La Real Sociedad intentó igualar la contienda, pero de nuevo se encontraría con Vane que volvía a repetir la acción anterior sacando bajo los palos un remate de Herrero en la salida de un córner. El Atlético también pudo sentenciar el partido con la Real Sociedad volcada sobre el área de Lola Gallardo, pero el partido ya estaba visto para sentencia. Las rojiblancas volvían a sumar tres puntos de oro en un feudo donde no ganaban desde hace tres años.

El Atlético de Madrid afrontará un partidazo el próximo fin de semana, recibirá en el Cerro del Espino al actual campeón de Liga, el FC Barcelona. El encuentro será el próximo domingo 7 de octubre a las 12:30 horas.

REAL SOCIEDAD, 0; ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 1 (Marta Carro)

Real Sociedad: Cristina; Ainhora, Ane, Gurutze, Esti, Itxaso (Marina, 85'); Sandra, Maialen, Idoia (Itziar, 60'), Aintzane y Naiara (Herrero, 80').

Atlético de Madrid Féminas: Lola; Leti, Carro, Vane, Troyano, Serrano, Nagore (Moya, 75'); Claudia, Marieta (Pisco, 61'); Blanca (Mitsue, 57') y Priscila (Amanda, 81').

Árbitro: Óscar Fuentes (Comité Vasco). Amonestó por parte de la Real Sociedad a Aintzane (24'), Naiara (43') y por parte del Atlético de Madrid Féminas a Mitsue (74').

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Primera División Femnenina. Asisistieron al encuentro unas 300 personas. Antes del inicio del partido se rindió un homenaje a la ex capitana de la Real Sociedad.

GOLES:

0-1 (66'). Marta Carro, remata con la cabeza desde el área pequeña.
etiquetas: