El Atlético de Madrid Féminas B consiguió un justo empate ante el Fundación Albacete (0-0)

Las rojiblancas consiguieron puntuar en el feudo del segundo clasificado

El Atlético de Madrid Féminas B consiguió un meritorio empate ante el segundo clasificado, el Fundación Albacete (0-0). Las rojiblancas continúan con la buena racha en este mes de marzo y finales de febrero, donde han conseguido 7 puntos de los 9 posibles.

El rival el domingo no era fácil, en el partido de ida las manchegas firmaron una goleada en el Cerro del Espino y en su feudo se hacen muy fuertes, convirtiéndoles en uno de los rivales más difíciles de batir en su casa. El Fundación Albacete está luchando por entrar en la fase de promoción a Superliga, ya que el Rayo Vallecano se ha proclamado campeón de liga pero no puede ascender a Superliga, puesto que ya hay representación. Por ese motivo la segunda plaza de este grupo es la que da acceso directo a la fase de promoción.

Las manchegas consiguiendo la victoria ante las colchoneras lo tienen hecho el poder disputar este ansiado playoff, pero el Atlético de Madrid no dio su brazo a torcer y no se amedrentó en ningún momento ante uno de los rivales más difíciles de la liga.

Las rojiblancas se desplazaron a Albacete en el mismo día de partido, una soberana paliza que al fin y al cabo tuvo su fruto en forma de un punto tan valioso, aunque siempre la ambición de las jugadoras rojiblancas no tiene límites y en todo momento buscaron la victoria sin conformarse con el empate.

Se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de la madre de Leticia Méndez, y del padre de la Presidenta Lola Romero, todas las jugadoras portaron brazaletes negros en señal de duelo. El partido comenzó con un Atlético de Madrid muy bien posicionado sobre el terreno de juego, la zaga madrileña estuvo inmensurable durante los noventa minutos pero el ataque no tenía puntería de cara al gol, ya que dispuso de varias ocasiones pero no supieron materializarlas.

Fue un partido muy físico, con mucho desgate y donde la intensidad no bajó en ningún momento. Ambos equipos pudieron haber perdido o ganado, al final lo más justo fue el empate.

La cancerbera rojiblanca, Alicia Zafra salvó lo que hubiese supuesto el 1-0 con una parada galáctica, salvando al equipo de la derrota. En los primeros cuarenta y cinco minutos, Mamen dispuso de otra clara ocasión pero se quedó en el intento.

Las madrileñas regresaron a Madrid con un valioso punto, y ya con las miradas puestas en el próximo choque del próximo fin de semana ante el Hércules, en el Cerro del Espino. Las pupilas de Alberto Pascual intentarán seguir con la misma tónica de los últimos partidos.

etiquetas: