El Atlético de Madrid Féminas B sufrió la primera derrota del año 2011 ante el CFF Albacete (1-2)

Las pupilas de Alberto Pascual no se merecieron perder

El Atlético de Madrid Féminas B comienza el año 2011 con el pie izquierdo. El domingo 9 de enero daba comienzo la segunda vuelta de la liga, el primer partido del año y en casa, todo estaba a favor para que las rojiblancas sumasen los primeros tres puntos del año y colocarse como segundas en la liga, pero enfrente se encontraba el CFF Albacete que sumó los tres puntos del Cerro del Espino de una manera un poco injusta (1-2), ya que las rojiblancas atosigaron el área manchega pero sin encontrar la recompensa, y las visitantes con dos acciones a balón parado sentenciaron el partido.

Los alicientes eran inmejorables para vivir una bonita mañana de fútbol en el feudo colchonero. Ambos equipos estaban bien plantados sobre el terreno de juego y las líneas de juego perfectamente perfiladas. En los primeros cuarenta y cinco minutos hubo una lucha intensa por hacerse con el control del centro del campo. Las rojiblancas echaron en falta a una de las piezas claves en la medular, a Balle. Todas las segundas jugadas en el centro del campo eran favorables para las manchegas, y su defensa estaba muy bien colocada. Durante los 90 minutos de partido no tiraron a puerta, no tuvieron una acción de peligro ante Noelia, y los dos goles llevaron a balón parado.

El técnico rojiblanco Alberto Pascual, en unas declaraciones para la página web del club aseguró que: “estoy muy contento por el trabajo realizado por todas mis jugadoras, tuvimos ocasiones de sobra, dimos un par de largueros, uno contra uno ante la portera, acciones de peligro, pero no quiso entrar la pelota. Ellas nos mataron a balón parado, pero tampoco hicieron mucho más, bien es verdad que la defensa que tienen es muy férrea y la portera visitante hizo un partidazo, evitando más de un gol. Si terminas un partido siendo superior y teniendo más ocasiones que ellas pero llevándote cero puntos te vas con mal sabor de boca sí, pero estoy muy contento por la disciplina sobre el terreno de juego de mis jugadoras”, subrayó Alberto Pascual.

En los primeros cuarenta y cinco minutos fue muy igualado el partido, con una lucha intensa en el centro del campo. Las madrileñas salieron muy bien y en las botas de Blanca tuvo el primer gol del Atlético de Madrid, pero su disparo a portería vacía se marcha fuera. El CFF Albacete creaba mucho peligro con su delantera cuando recibía despaldas, y en una de esas acciones la referencia en ataque manchega sufrió una falta, el técnico rojiblanco avisó con la peligrosidad de las acciones a balón parado de las albaceteñas, y en la primera que tuvieron, la materializaron. La primera parte era de un claro resultado de 0-0, pero las machegas encararon el túnel de vestuarios con una ventaja mínima y excesiva para el buen juego de las franquirrojas.

En la segunda parte salieron a por el empate las pupilas de Alberto Pascual, fueron acorralando a su rival. Tuvieron numerosas ocasiones para recortar diferencias, estrellaron tres balones al travesaño, dispusieron de varios saques de esquina, un mano a mano de Laurita, otro disparo de Piojo que intervino a la perfección la cancerbera visitante. Y cuando mejor estaba el Atlético de Madrid llegó el segundo gol del CFF Albacete, de nuevo a balón parado, con un lanzamiento impecable que no pudo hacer nada Noelia.

Pero las rojiblancas no bajaron los brazos, sabían que un gol les metía de nuevo en la pomada, y lucharon hasta que Vera recortó diferencias, también a balón parado, tras un soberbio control y una mejor finalización.

Al final las rojiblancas no pudieron culminar la remontada y comenzaron el año 2011 con un mal sabor de boca. Excesivo premio para las manchegas que se marcharon con los tres puntos del Cerro del Espino. El Atlético de Madrid Féminas B pierde una oportunidad de oro para colocarse en la segunda posición de la liga, pero aún queda mucha tela que cortar, y resta una vuelta entera de liga.

ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 1 (Vera); CFF ALBACETE, 2 (Alicia y Beatriz).


Atlético de Madrid Féminas B: Noelia; Mamen (Estefi, 85’); Sofía, Paula, Miriam (Elena, 74’); Bicha, Raquel (Rocío, 58’); Vera, Blanca, Piojo y Laurita.

CFF Albacete: Silvia; Alba, Marta, Ana, Mª Belén, Beatriz, Raquel (Laura), Ángela, Yolanda (Alicia) y Ester.

Árbitro: Luís Miguel Romero (Comité Madrileño). Amonestó a las machegas: Alba (50’) y Mª Ángeles (90’).

Incidencias: Primer partido de la segunda vuelta de la liga Nacional. Cerro del Espino (Majadahonda). Asistieron al encuentro unas 150 personas.

GOLES:

0-1(26’). Beatriz, remata un centro al área tras el saque de una falta.
0-2 (65’). Alicia, de falta directa.
1-2 (75’). Vera, con un disparo desde el corazón del área.

etiquetas: