El Atlético de Madrid Féminas D se proclama campeón de Liga

Han ganado todos los partidos y tienen unas estadísticas abrumadoras: 171 goles a favor y 12 en contra

El Atlético de Madrid Féminas D se proclamó el pasado domingo matemáticamente campeón de Liga tras derrotar por 4-1 al Pozuelo.

Las chicas de María Vargas encarrilaron el título tras conseguir la victoria ante su inmediato perseguidor, el Seseña, el alirón estaba cerca, pero hasta el domingo pasado no pudieron cantarlo matemáticamente a falta de dos partidos para el final de la Liga.

El Atlético de Madrid Féminas Sub-16, está batiendo récords esta temporada, cuenta todos sus partidos con victoria, no ha perdido ni empatado ningún partido. Las estadísticas goleadoras son abrumadoras, 171 goles a favor y 12 en contra en los 23 partidos disputados, y aún le restan dos encuentros. Con una media goleadora de 7 goles por partidos, ganan a sus rivales con solvencia, soltura y son justas merecedoras de ser campeonas de Liga. El objetivo que se han marcado de aquí a final de temporada, restan dos partidos, es conseguir todos los puntos posibles, haciendo historia las jóvenes futbolistas del Atlético de Madrid Féminas.

María Vargas es la directora deportiva del Féminas y entrenadora del Atlético de Madrid D, conoce los banquillos a la perfección, lleva 14 años entrenando a equipos femeninos, pasando por una etapa corta con un cadete masculino. María también llegó a ser entrenadora del primer equipo del Atlético de Madrid Féminas.

María Vargas en unas declaraciones para la página Web del club reconoce que este no es su primer título como entrenadora, pero es uno de los que más ilusión le ha dado. “No es mi primer título, conseguí una Liga Preferente, 2 Ligas Nacionales, una de primera, y con esta es mi primera Sub-16. Es uno de los títulos que más ilusión me ha hecho, es un equipo que me agrado mucho, hay mucho talento y mucha ilusión. Llevo 14 años entrenando y este tipo de cosas te llegan al corazón, había que trabajar y no había margen de error, y nuestros objetivos los hemos cumplido con creces”, añadió María.

La entrenadora rojiblanca asegura que al principio de temporada marcaron unos objetivos, y entre estos objetivos estaba ser campeonas de Liga. “Al principio de temporada yo les pregunté: ¿Qué queréis hacer este año?, ellas me contestaron queremos ganar la Liga, y yo las dije que para eso hay que trabajar más que nadie, la clave en un equipo es el compromiso, el trabajo, y aquí estamos, después de tantos meses trabajando día a día, lo hemos conseguido. Pero nuestros objetivos este año no han acabo ahí, tras conseguir la Liga, les volví a proponer ganar todos los partidos, y ellas me volvieron a afirmar que sí, ellas quieren hacer historia en el Atlético de Madrid Féminas. Yo he estado en altos vuelos como entrenadora, y me emociona al ver que en bajos vuelos también puedes llegar a ser tan feliz, el fútbol es emoción y sentimientos, subrayó Vargas.

Al conseguir el pasado domingo el título liguero, Maria y sus jugadoras sintieron una gran alegría, ya que el trabajo realizado finalmente daba sus frutos. “Hemos hecho los deberes, el trabajo que teníamos que hacer lo hemos conseguido. Sentí una gran alegría cuando nos proclamamos campeonas de Liga, pero sobretodo por ellas. El día ante el Pozuelo estaban más nerviosas que nunca, tenían ansias de encarrilar el partido, ya que fue uno de los partidos que más tardamos en marcar, pero con insistencia, paciencia, y trabajo conseguimos abrir la lata y proclamarnos campeonas. El año pasado con el E se quedaron a las puertas de conseguir el título, pero este año, era su año, y yo con estas jugadoras voy al fin del mundo”.

La Liga Sub-16 femenina está compuesta por 14 equipos, y hay representación rojiblanca, tanto el D como el E. María afirma que en está Liga sólo hay 4 ó 5 equipos fuertes, el resto son flojos, y reconoce que en los partidos importantes no hay margen de error. La Liga está desnivelada, hay mucho nivel en 4 ó 5 equipos, pero el resto son flojos. Siempre debemos mantener la concentración y no hay márgenes de error en los partidos importantes, te pueden amargar la Liga. En todos los partidos importantes hemos dado el Do de pecho, hemos asumido que si queremos estar arriba hay que aferrarse a la competitividad, mentalización, compromiso, orden y exigencia de la mejor manera posible. Los equipos más fuertes que hay en Liga son el Seseña, Atlético Giner, Torrejón, Rayo Vallecano, y el Atlético de Madrid Féminas E, según mi manera de ver el fútbol el E y el D son los mejores equipos de la competición y el que mejor juego despliegan”, afirmó la entrenadora rojiblanca.

Los partidos que más les ha costado conseguir los tres puntos afirma María, fueron contra el Seseña, y el Atlético de Madrid Féminas E. “Hemos tenido partidos complicados, pero ante el E hemos sufrido mucho para remontar un resultado adverso, con el Seseña también sufrimos allí en su casa, ya que con 1-2 nos pitaron un penalti en contra, pero ahí estaba Clara Aranguren para darnos media Liga tras pararse el penalti”.

La esencia de este equipo, y que le ha hecho campeón de Liga es el trabajo colectivo, subraya María, son un equipo dentro y fuera del campo. “El trabajo colectivo es lo más importante en un equipo, somos fuertes como equipo y hemos hecho grandes progresos a lo largo de la temporada, estamos superando todas las estadísticas como el equipo más goleador y el que menos goles ha recibido. Tenemos un equipo plagado de goleadoras y sólo dos se han quedado sin marcar este año. La pichichi del equipo, es Rocío Varona con 41 goles, que también es una de las capitanas junto con Elena Yuste son muy queridas dentro del vestuario, han sabido equilibrar al equipo y todos los problemas que había dentro los ha subsanado. La clave del título es el trabajo en equipo, somos un equipo tanto en defensa como en ataque, somos una piña. Con talento, ilusión, alegría y sobretodo orden, todo el mundo este a gusto en el campo, hemos respetado ese orden y creído en él, cada una pone su esencia y así es como hemos conseguido el título.'

Para María, su mayor ilusión es ver algún día a estas jugadoras ser campeonas de España con el primer equipo, sería su mayor satisfacción como entrenadora.Mi mayor ilusión es ver algún día algunas de estas jugadoras proclamarse campeonas de España con el Atlético de Madrid Féminas, sería la mayor alegría en mi carrera deportiva, estoy convencida de que esta gente lo conseguirá dentro de pocos años, la cantera viene pisando fuerte y tienen una proyección de futuro increíble, y estoy segura que el equipo que gane el título de Superliga estará formado por una gran parte de canteranas. Las chicas se adaptan a un sistema de juego y siguen a raja tabla las instrucciones y peticiones del entrenador, y estoy convencida de que nos darán tarde o temprano muchas alegrías. Otra de mis mayores ilusiones, es hacerlas internacionales con la selección española”, concluyó María Vargas.

Elena Yuste, de 15 años de edad es una de las veteranas de la escuela, lleva 8 años en el Atlético de Madrid y entró en la categoría Benjamín. Es la capitana del equipo y lleva 11 goles en la presente campaña liguera, una de las piezas fundamentales en el sistema de María Vargas.

Yuste, asegura en unas declaraciones para la página Web que no ha sido tarea fácil conseguir el título, ya que hay equipos complicados en la liga. “La liga está desnivelada, hay equipos muy fuertes y otros menos fuertes, al principio de temporada sabíamos que rivales a batir teníamos que superar, y llegar hasta donde hemos llegado nos ha costado mucho, pero lo hemos conseguido. Sufrimos con el Atlético de Madrid Féminas E después de remontar un resultado en contra, y contra el Seseña en la segunda vuelta, pero al final ha merecido la pena”, añadió Yuste.

Elena afirma que la clave del éxito es que somos un equipo. “Sobretodo somos un equipo tanto dentro como fuera del campo, me llevo muy bien con todas y son amigas también fuera del terreno de juego. Siempre estamos juntas en los momentos buenos y en los malos, pero sobretodo, hemos sido a lo largo de la temporada una piña.”

Uno de los objetivos de Elena Yuste es llegar algún día con el primer equipo, “me encantaría jugar algún día con el primer equipo, para ello trabajo día a día, y mi vida está dentro del Atlético de Madrid”, concluyó Elena Yuste.

Rocío Varona, de 16 años de edad, al igual que Elena Yuste es una de las veteranas del equipo, entraron en la misma categoría y a la vez. Llevan toda las vida juntas, se entienden y se compenetran a la perfección dentro del terreno de juego.

Rocío es la pichichi del equipo con 41 goles, es extremo derecho y quiere hacer historia en el Atlético de Madrid, ya que se ha marcado como objetivo los 50 goles restando 2 partidos. “Sin el equipo no podría haber marcado tantos goles, nos esforzamos en cada partido para sacarlo adelante, nuestra filosofía es el toque y evitar las individualidades. Tenemos una gran entrenadora, que nos pide, pero también nos da y nos entiende a la perfección, es una de las mejores entrenadoras que he tenido. Quiero hacer historia con el Atlético de Madrid y restando 2 jornadas quiero llegar a los 50 goles, es complicado pero hasta el final lo voy a intentar. Uno de mis goles más importantes fue ante el Seseña, lo que significó el 1-2 y un gran paso hacia la consecución de la Liga. También uno de mis objetivos aparte de seguir batiendo récords, es llegar algún día a Superliga, ser convocada por la Madrileña y por la Selección Española, en el ámbito colectivo, me gustaría, no perder ningún partido de los que nos restan y mantenernos invictas. Estoy muy feliz por el título conseguido, una Liga no se gana todos los días', finalizó Rocío.


etiquetas: